1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Telefónica trae Firefox OS a Latinoamérica

Telefónica trae Firefox OS a Latinoamérica

Telefónica trae Firefox OS a Latinoamérica
0
Comparte


Los smartphones con sistema Firefox OS de Mozilla están llegando a Colombia y Venezuela. Alcatel Onetouch Fire y ZTE Open ya se pueden conseguir con el operador Movistar en dichos países.

Telefónica anunción que ambos equipos estarán disponibles en Brasil para finales de año. Hace unas semana Mozilla anunciaba el lanzamiento de los primeros smartphones con sus sistema operativo en Polonia y España, ahora es el turno de Venezuela y Colombia.

“Firefox OS impulsa el primer teléfono construido enteramente en tecnologías web y provocará una ola de innovación para la web. Estamos orgullosos de trabajar con socios como Telefónica, que ven el potencial de ofrecer una experiencia encantada a los usuarios usando teléfonos inteligentes por primera vez y realmente poner el poder de la web en las manos de la gente.” Jay Sullivan, Mozilla Director de Operaciones.

Firefox OS es un sistema abierto que da las herramientas necesarias para las personas que inician con un smartphone. Están enfocados a un mercado de gama baja. Mozilla y Telefónica han unido fuerzas con El Nacional, Meridiano, Cinex, Bancaribe, Panorama y Globovision en Venezuela y Paginas Amarillas, Semana, Futbol red y El Tiempo en Colombia para traer contenido a estos teléfonos.

Alcatel OneTouch Fire cuenta con una pantalla táctil TFT de 8.8 centímetros, una cámara de 3.2 Mpixeles, procesador Qualcomm a 1GHz y tiene 256MB de RAM y 512MB de ROM. Su peso es de 108 gramos y el tiempo de conversación es de hasta 6h 40 min. en 2G.

ZTE Open cuenta con una pantalla táctil HVGA TFT de 8.8 centímetros y tiene un procesador Qualcomm a 1GHz con 256MB de RAM y 512MB de ROM, y tiene una cámara de 3.2 Mpixeles.

En Colombia, ambos dispositivos ya están disponibles en Movistar a un precio de 199,900 COP en modo prepago o de 99,900 COP mediante un contrato de 12 meses con una cuota 39.900 COP al mes. En Venezuela el Alcatel OneTouch Fire costará Bs. 1.739 y el ZTE Open Bs. 1.159, ambos con una cuota mensual Bs. 165.

Comparte