1. Home
  2. Autos
  3. La Formula E tendrá una parada en Sao Paulo, Brasil para 2023
0

La Formula E tendrá una parada en Sao Paulo, Brasil para 2023

La Formula E tendrá una parada en Sao Paulo, Brasil para 2023
0
Comparte

La serie de carreras totalmente eléctricas de la Formula E tendrá un nuevo hogar en América Latina. Todo indica que la ciudad de Sao Paulo albergará una carrera eléctrica.

El ABB FIA Formula E World Championship y la ciudad de São Paulo, junto con SPTuris y GL Events, firman contrato en el E-Prix de Mónaco que hará que la serie de carreras totalmente eléctricas se dirija a Brasil por primera vez, sujeto a la aprobación de la FIA.

El acuerdo de cinco años, con la opción de renovación, significa que la ciudad de São Paulo podría albergar el Campeonato de automovilismo eléctrico más importante del mundo a partir de la temporada 9 – el comienzo de la nueva era Gen3 de la Formula E.

“Estamos encantados de que el ABB FIA Formula E World Championship se dirija a Brasil por primera vez pendiente de aprobación en el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en junio”, Alberto Longo, Co fundador y Director del Campeonato de Formula E.

Formula E Gen3 2023

Brasil tiene una enorme y antigua pasión por el automovilismo, es un gran mercado al ser uno de los mayores países del mundo, y la propia São Paulo es una sede histórica de carreras.

“Ser anfitrión de un E-Prix está completamente alineado con los objetivos de la ciudad: atraer eventos que promuevan la imagen de São Paulo en todo el mundo, mover la economía y crear empleos con el turismo de eventos; además de fomentar el desarrollo sostenible”, Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo.

La noticia fue bien recibida por el piloto brasileño del ABB FIA Formula E World Championship, Lucas di Grassi, quien comentó: “La noticia de que São Paulo albergará la próxima generación de Formula E es música para mis oídos. Este hito no solo significa el regreso del pináculo del automovilismo eléctrico a América del Sur, sino que es un paso importante hacia la electrificación del mercado automotriz brasileño”

Comparte