1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Samsung gana premio ENERGY STAR
0

Samsung gana premio ENERGY STAR

Samsung gana premio ENERGY STAR
0
Comparte


La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) reconoce a Samsung por ir continuamente a la cabeza en la protección del ambiente a través de la eficiencia energética superior.

Algunas de las razones por las que Samsung fue seleccionada entre casi 20,000 organizaciones de los Estados Unidos que participan en el programa ENERGY STAR para recibir este honor, son:

–    Ofrecer 1,435 modelos certificados por ENERGY STAR en diversas categorías de productos, cuatro de los cuales recibieron el premio al Diseño Ecológico y a la Sustentabilidad de la Consumer Electronics Association (Asociación de Electrónica de Consumo) a principios de este año. En  2012, Samsung tuvo más  televisores y lavadoras de ropa certificados por ENERGY STAR que cualquier otra marca de electrónica de consumo.  

–    Resaltar la importancia de la eficiencia energética y la reducción de gas de efecto invernadero con varios programas de consumo que promovieron activamente la campaña  “Cambie el mundo, empiece con ENERGY STAR”, como una cartelera electrónica en Times Square, una zona ecológica en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo  (CES) y eventos durante todo el año  en Boys & Girls Club of America.

–    Trabajar con los empleados, comerciantes y distribuidores para crear programas de capacitación que subrayen la importancia de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gas con efecto invernadero.

“Estamos emocionados por haber sido seleccionados  para recibir el premio de socio del año y la excelencia sostenida de ENERGY STAR. Este prestigiado tributo reconoce nuestro compromiso social con la sustentabilidad y nos motiva a continuar buscando maneras más inteligentes de administrar nuestras operaciones en forma sustentable, al tiempo que desarrollamos los productos más innovadores y eficientes energéticamente.” Yangkyu (Y.K.) Kim, Presidente y Director General de Samsung Electronics Norteamérica.

Además de ser nombrados Socio del Año y recibir el premio por la  Excelencia Sostenida ENERGY STAR 2013, Samsung ha recibido los reconocimientos de:

Premio  ENERGY STAR Socio del Año – Fabricante de Productos  2012
Premio ENERGY STAR Socio del Año – Fabricante de Productos  2011
Premio ENERGY STAR por la Excelencia en la Promoción de Energy Star 2010
Premio ENERGY STAR por la Excelencia en el Etiquetado de Energy Star 2009

ENERGY STAR ayuda a familias y comercios en ahorrar más de 230 mil millones de dólares en recibos de servicios públicos y han evitado la emisión de más de 1,800 millones de toneladas métricas de gas con efecto invernadero, que equivale al gas que emiten más de  350 millones de vehículos.

Comparte