1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. El proyecto 100 Mil Linternas Solares
0

El proyecto 100 Mil Linternas Solares

El proyecto 100 Mil Linternas Solares
0
Comparte


Panasonic donará, a partir de este año y hasta el 2018, cien mil linternas solares con tecnología LED para diferentes comunidades carentes de luz eléctrica en las zonas más marginadas del planeta.

100 Mil Linternas Solares (100 Thousand Solar Lantern Project) tiene como objetivo que los habitantes de estas comunidades puedan realizar sus actividades cotidianas en escuelas, centros de salud, micro-empresas y hogares, aprovechando la iluminación que brindan las linternas solares de LED, además de eliminar el uso de lámparas de queroseno que representan riesgos de incendio y afectan la salud de quienes se exponen al humo que despiden.

El mes pasado, cuando inició el proyecto, se entregaron tres mil linternas a ONG´s y ONL´s de Myanmar, en el sudeste asiático, mientras que en marzo se donarán cinco mil linternas para una ONG en la India y dos mil más para un campo de refugiados en África.

En 2018 Panasonic cumplirá 100 años y como contribución planea apoyar a cerca de 1.32 mil millones de personas que viven sin energía eléctrica en países de Asia y África.

Gracias a la experiencia de Panasonic en baterías y celdas solares con tecnología LED se lograron fabricar linternas portátiles, compactas y muy ligeras. Las cuales captan la energía del sol para usarse por la noche. De igual forma contribuyen a la economía de las comunidades y no representan riesgos para los usuarios y al medio ambiente.

Comparte