1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. 20 años de innovación en Intel México
0

20 años de innovación en Intel México

20 años de innovación en Intel México
0
Comparte


Han pasado dos décadas desde que Intel entró a México, justo con el inicio de la comercialización del primer procesador Pentium. Intel se enfoca en varios temas para mejorar al país.

La educación es un elemento esencial para Intel, por lo que la empresa ha emprendido programas de adopción de tecnología en el entorno educativo a lo largo de estas dos décadas de presencia en México. En este periodo, ha capacitado a alrededor de 350,000 profesores de educación básica de todo el país, a través del programa “Intel Educar”, y ha beneficiado a más de 100,000 niños, 150 centros comunitarios de aprendizaje de SEDESOL y 100 bibliotecas de CONACULTA a través de la iniciativa “Intel Aprender”.

Gracias al capital humano compuesto por un equipo de ingenieros y científicos ubicados en el GCD (Guadalajara Design Center), México ha sido un país clave en el desarrollo de Intel. La planta de investigación y desarrollo especializada en el diseño, prueba y validación de plataforma de cómputo, así como de otras tecnologías de hardware y software educativo que son utilizados en productos Intel, los cuales también son comercializados a nivel mundial. Actualmente colaboran 700 ingenieros, quienes trabajan de cerca con Universidades e instituciones sociales a nivel nacional con el objetivo de crear un ecosistema tecnológico para impulsar la vida diaria de las personas.

“Todo país necesita de tecnología para crecer. Nosotros podemos aportarla, esa fue la idea con la que Intel llegó a México hace 20 años. La experiencia que hemos tenido en este tiempo ha sido muy positiva, una verdadera historia de éxito, la cual coloca hoy a nuestra operación en este mercado como fundamental para la compañía tanto a nivel regional como en el resto del mundo.” Scott Overson, Director General de Intel en México.

La apuesta de Intel por el GDC es tan grande que en 2010 anunció un proyecto de expansión para esta iniciativa, a través de una inversión de 2,300 millones de pesos a desarrollarse en un período de 3 años, para construir un nuevo campus del Centro de Diseño, el cual será edificado siguiendo estándares tipo LEED (Liderazgo en Energía y Medio Ambiente, por sus siglas en inglés), verificación que reúne los más altos índices de calidad de construcción y desempeño ecológicos. Estas nuevas instalaciones tendrán una extensión de aproximadamente 108 mil metros cuadrados de terreno, 25 mil metros cuadrados de construcción, 2 edificios de oficinas, 4,850 metros cuadrados de laboratorios en los que se contempla un área que servirá para reforzar el programa de desarrollo de proyectos para PyMES locales.

Comparte