Home Tecnología Industria Apple y Google compran patentes de Kodak
0

Apple y Google compran patentes de Kodak

Apple y Google compran patentes de Kodak
0
Comparte


Ambas empresas hicieron un trato de adultos y se unieron a Microsoft, Facebook, Samsung y RIM para adquirir 1,100 licencias de Kodak, quien tras quedarse en quiebra no tenía más opción.

Las patentes de que el consorcio, liderado por  Intellectual Ventures y RPX, compró harán que Kodak pueda salir de la bancarrota en los primeros meses del 2013. El costo de las mismas es de 525 millones de dólares; cabe destacar que la operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades.

El consorcio se conforma por 12 firmas, entras las que también destacan: Amazon, Fujifilm, Huawei, HTC o Shutterfly. Todas las empresas mencionadas podrán utilizar las 1,100 patentes relacionadas a la manipulación, captura y modo de compartir fotografías digitales.

En febrero pasado Kodak dejó de fabricar cámaras digitales, marcos digitales y videocámaras compactas y se enfocó al mercado de impresión de fotos en línea y físico.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.