1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La INDYCAR con tecnología de Autodesk
0

La INDYCAR con tecnología de Autodesk

La INDYCAR con tecnología de Autodesk
0
Comparte


Gracias a la alianza tecnológica de tres años se podrá innovar en el diseño de los monoplazas. El grupo de ingeniería y operaciones de INDYCAR utilizará aplicaciones digitales de Autodesk.

La INDYCAR utiliza AutoCAD para crear diseños detallados de los pits antes de cada evento, lo que mejora la logística de carga y descarga en las sedes. Además, los diagramas detallados que se emplean para las pruebas de colisión, las cuales juegan un papel crucial en la tarea de mejorar la seguridad del piloto, se preparan con AutoCAD.

Autodesk Product Design Suite, Autodesk Simulation 360, Autodesk Entertainment Creation Suite y Autodesk PLM 360 son las herramientas que los equipos y pilotos de la IZOD IndyCar Series podrán utilizar para mejorar sus trayectos y tiempos.

“El legado tecnológico de INDYCAR se remonta al uso del primer espejo retrovisor en un automóvil, durante el primer Indianápolis 500 en 1911. Nuestra asociación con Autodesk es una colaboración tecnológica del siglo XXI, que le brinda a INDYCAR nuevas oportunidades para mejorar nuestro deporte dentro y fuera de la pista de carreras, a corto y a largo plazo.” Greg Gruning, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo en INDYCAR.

Autodesk Inventor se podrá utilizar para diseñar y fabricar innovaciones en productos para los diseños de chasis, piezas y componentes. Mientras que la capacidad del cómputo en la Nube de Autodesk Simulation 360 servirá para simular de manera digital el impacto de los cambios en el rendimiento del diseño antes de añadirlos a los autos de carreras.

Además de dar las especificaciones aerodinámicas de los componentes se reduce cualquier ventaja y desventaja entre los equipos.

Comparte