Home Autos Indy Autonomous Challenge presenta auto de carreras autónomo
0

Indy Autonomous Challenge presenta auto de carreras autónomo

Indy Autonomous Challenge presenta auto de carreras autónomo
0
Comparte

En CES 2021, el Indy Autonomous Challenge (IAC) presenta el primer auto de carreras autónomo del mundo. La presentación tuvo lugar dentro de las instalaciones del Indianapolis Motor Speedway (IMS).

Organizado por Energy Systems Network (ESN) y el Indianápolis Motor Speedway (IMS), Indy Autonomous Challenge es una competencia de vehículos de carreras totalmente autónomos que tiene un premio de 1.5 millones de dólares.

En la competencia, las Universidades deben programar autos de carrera Dallara IL-15 (modificados) y competir en la primera carrera autónoma del mundo.

Lo harán a velocidades de hasta 321 km/h alrededor del famoso IMS el próximo 23 de octubre de 2021.

Indy Autonomous Challenge CES 2021

El objetivo principal del desafío es promover la tecnología que pueda acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos. Así como la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a los futuros modelos.

Por supuesto que estas mejoras conducirán a una mayor seguridad y rendimiento en todos los modos de carreras y transporte comercial.

Es importante destacar que el IAC promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) al tiempo que avanza en los vehículos autónomos comerciales. Además, podrán ayudar a resolver escenarios de “casos extremos”, como por ejemplo evitar obstáculos a altas velocidades.

Teams para el Indy Autonomous Challenge

CES 2021 Indy Autonomous Challenge

Abhiyaan

AI Racing Tech (ART)

Ariel Team

Autonomous Racing Graz (ARG)

Autonomous Tiger Racing (ATR)

Berkeley Model Predictive Control (MPC) Lab

Black & Gold Autonomous Racing

Cavalier Autonomous Racing (CAR)

Crimson Autonomous Racing (CAR)

Eagle Autonomous

EuroRacing

Gator Double Dragon

Go Heels Racing

IndyCar Poly

IUPUI – IITKGP – USB

KAIST

MIT Driverless

NA-SARATHY

Panther AV RAS-ing

Pegasus

PoliMOVE

Reveille Racing

RIT Autonomous Racing (RAR)

Spartan Autonomous

TUM Autonomous Motorsport

Waterloo Autonomous Racing (WATORACE)

Wisconsin Autonomous (WA)

WUT Driverless

Mientras que ADLINK, Ansys, Aptiv, AutonomouStuff, Bridgestone, CU-ICAR, Dallara, Indiana Economic Development Corp., Microsoft, New Eagle, PWR, RTI, Schaeffler, y Valvoline son las compañías que apoyan el Indy Autonomous Challenge.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.