1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Intel adquiere los procesadores ZiiLABS
0

Intel adquiere los procesadores ZiiLABS

Intel adquiere los procesadores ZiiLABS
0
Comparte


Con la intención de crecer en el mercado de procesadores con arquitectura ARM, Intel compró la compañía de Creative Labs y que fabrica este tipo de chips. Creative son conocidos por Sound Blaster.

Intel pagará 30 millones de dólares a Creative por la transferencia del personal y edificios. Adicional a los 20 millones de dólares de las licencias sobre el GPU de la empresa. Lo extraño es que Intel únicamente se está llevando la parte de Reino Unido, es decir, que no tendrá parte de ZiiLABS en China, Singapur o Estados Unidos, en donde Creative seguirá al frente de la empresa y tendrá los derechos del StemCells.

En estos momentos y a unos meses de que su actual CEO se retire, Intel acaba de adquirir a una de las empresas más importantes en el desarrollo de chips con trabajo en ARM para dispositivos móviles Android; de igual manera a un gran equipo de diseño de GPUs.

ZiiLABS ha diseñado los procesadores 100-core ZMS-40 StemCell Media, un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1.5GHz (ARM Cortex-A9). Desde el 2009 la empresa de Creative dio todo el apoyo a dispositivos con Android, de hecho los primeros dispositivos de la marca traían salida de video en 1080p y se utilizó tarjetas SD y no microSD como ahora.

Comparte