1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Paul Otellini, CEO de Intel, se retira
0

Paul Otellini, CEO de Intel, se retira

Paul Otellini, CEO de Intel, se retira
0
Comparte


Intel Corporation anunció que su presidente y CEO, Paul Otellini, se retira el próximo mes de mayo durante la reunión anual entre directivos. La transición inicia ya para los próximos 6 meses.

Después 40 años de trabajo continuo en la empresa, Otellini dejará su cargo. Sólo cinco CEOs han estado en la empresa y nunca se había tenido un liderazgo como hasta ahora.

“Después de casi cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es tiempo de moverse y transferir el timón a una nueva generación de líderes. Tuve el privilegio de conducir una de las empresas más importantes del mundo.” Paul Otellini, CEO de Intel.

La mesa directiva será quien anuncie el nombre del siguiente presidente y CEO, esto será en los próximo días.

Durante el tiempo de Otellini se generaron más de 107 mil millones de dólares y se incrementó los dividendos de la empresa. De igual manera se lanzó la tecnología 3-D Tri-gate, se reinventó la PC con Ultrabook, se realizaron estrategias importantes en cuanto a seguridad y comunicación móvil.

Actualmente se lanzó en México el primer smartphone con procesador Intel, RAZR i, que es uno de los más avanzados que puedas encontrar.

Comparte