1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Canon celebra 80 millones de lentes EF
0

Canon celebra 80 millones de lentes EF

Canon celebra 80 millones de lentes EF
0
Comparte


Los lentes intercambiables de la empresa siguen siendo uno hito en su historia, hace un año se anunció la fabricación de 70 millones de lentes EF de la serie AF de Canon (auntoenfoque) para cámaras.

La producción inició en 1987 en la planta de la compañía Utsunomiya y se ha expandido a un total de cuatro centros de manufactura, que incluyen Canon Inc., Taiwan, Canon Opto en Malasia y Oita Canon Inc. en el sur de Japón.

En 1995 se superó los 10 millones, duplicando a 20 millones de lentes en el 2001. Después de alcanzar los 30 millones en el 2006, Canon celebró la producción de 40 millones de lentes en abril de 2008. Debido a la rápida propagación de la serie de cámaras digitales EOS SLR, la producción de los lentes EF de Canon alcanzó un hito de 50 millones durante el 2009, seguido de los 60 y 70 millones de unidades en enero y octubre de 2011 respectivamente. Ahora, solo un año después, la producción de lentes EF conmemora un nuevo logro con la producción de 80 millones de lentes, todo en el mismo año en que Canon celebra su 25° aniversario del Sistema EOS.

La serie de lentes EF de Canon se introdujo por primera vez junto con el sistema de cámara EOS SLR en marzo de 1987 y la gama ha continuado con sus innovadores avances técnicos, incluyendo el primer lente del mundo con motor ultrasónico (USM) y tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS), los lentes con elementos ópticos difrangentes multicapa (DO) y la tecnología antirreflectante de Revestimiento de Estructura Sublongitud de Onda (SWC).

Hoy en día, la serie EF Cinema se utiliza en la producción de cine y televisión, además de los lentes intercambiables EF-M especiales para la cámara digital  EOS M, la cual es compatible con los 76 modelos de EF.

Comparte