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HubSpot y TikTok permiten crecer su negocio con nueva alianza

HubSpot y TikTok permiten crecer su negocio con nueva alianza
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HubSpot y TikTok se unen para combinar el alcance de la plataforma de videos cortos con las ventajas de una plataforma de clientes conectada.

Con esta colaboración entre HubSpot y TikTok ahora adquirir clientes entre las comunidades de esta red social será más fácil que nunca para las marcas B2B. 

La alianza es posible gracias a una nueva integración diseñada para captar clientes potenciales de TikTok directamente en el CRM de HubSpot y que ya está disponible en México.

Esta solución se es diseña en un momento en el que las comunidades online son un punto de referencia para descubrir nuevas marcas y productos; y en el que las pymes buscan nuevas formas de conseguir leads a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan debido a la situación económica actual.

TikTok una plataforma importante en México

TikTok 2021 logo

En todo el mundo, TikTok tiene más de 1,218 millones de usuarios activos al mes. Desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma logra un alto crecimiento en el número de anunciantes.

Tan solo el año pasado aumentó 221 % la cantidad de empresas que están apostando por construir una presencia digital y una conexión única y auténtica con la comunidad en esta red social1. En este sentido, la plataforma representa una solución ideal para las empresas B2B, ya que su audiencia está enormemente involucrada con el contenido.

México se encuentra dentro de los 5 países con más usuarios de TikTok a nivel mundial y los anuncios en esta plataforma tienen una penetración del 47.5 % entre los usuarios de Internet en el país (Datareportal.com, 2022).

Ahora, con esta integración nativa de HubSpot, las pymes pueden ampliar su proceso de captación de leads a TikTok para disfrutar de las ventajas de la adquisición de clientes en redes sociales.

En México hay 57.5 millones de usuarios de TikTok mayores de 18 años a enero de 2023 (Kepios & ByteDance, 2023), y según SentiOne las 10 marcas mexicanas que más utilizan TikTok para generar engagement, incluyendo: Liverpool; Cinépolis; Bodega Aurrera; Distroller; Cinemex; Telcel; Sanborns; Cemex; Sabritas y El Palacio de Hierro.

Clientes de HubSpot con mayor alcance

La integración puede implementarse sin necesidad de escribir código, y permite a los clientes de HubSpot usar TikTok para optimizar la generación de leads, porque centraliza los prospectos en una única fuente de referencia para aprovechar todas las ventajas de la plataforma de HubSpot.

Es así de sencillo:

  1. Integra tu cuenta de TikTok for Business con HubSpot.
  2. Publica anuncios de generación de leads en TikTok y sincroniza los leads que consigas con Smart CRM de HubSpot en tiempo real.
  3. Usa Marketing Hub para captar el interés de la audiencia con campañas personalizadas en distintos canales, como por correo electrónico, con anuncios de pago o por SMS. También puedes usar el nuevo Sales Hub para captar prospectos, organizar leads calificados y cerrar negocios con mucha más eficiencia.
  4. Genera completos informes con IA para consultar los resultados en detalle y duplicar la inversión en las campañas que mejor rendimiento tengan.
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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.