1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La plataforma URBAN-X by MINI sigue apoyando a las startups
0

La plataforma URBAN-X by MINI sigue apoyando a las startups

La plataforma URBAN-X by MINI sigue apoyando a las startups
0
Comparte

En el segundo año de la iniciativa MINI Impact Program, MINI una vez más está aumentando el impacto de la plataforma URBAN-X al expandir este programa para nuevas ideas sobre sustentabilidad. 

Como parte de la plataforma URBAN-X by MINI, la iniciativa MINI Impact Program apoya a las startups en etapa inicial que trabajan para hacer que la vida en las ciudades sea más sustentable, habitable y resistente. 

En 2023, el programa se expande, buscando las mejores ideas en ocho países de cuatro continentes, incluyendo México. A través de este proyecto, URBAN-X by MINI apoya tecnologías climáticas transformadoras y busca soluciones innovadoras para resolver los desafíos más difíciles de las ciudades. 

Los equipos de Brasil, México, India, Sudáfrica, Portugal, Francia y Alemania pueden participar en la convocatoria de solicitudes de este año a partir de principios de agosto. La primera startup confirmada procede de España: “Gravity Wave”, la cual recolecta y recicla residuos plásticos de los océanos para fabricar mobiliario urbano.

En el próximo paso, URBAN-X y los mercados MINI identificarán nuevas empresas para participar en el programa de cuatro semanas. Durante este tiempo, los equipos trabajan de forma remota durante tres semanas y en persona durante una semana con expertos de URBAN-X, en Nueva York. 

Los emprendedores reciben apoyo adaptado a la etapa y necesidades de su empresa. Para las nuevas empresas en etapa de idea, los expertos se centrarán en el descubrimiento de clientes, la hoja de ruta comercial y el lanzamiento de soluciones. 

Para las empresas en etapa semilla, se revisará el producto y el lanzamiento, se enmarcará una estrategia para ingresar al mercado estadounidense y se evaluará la cadena de suministro.

URBAN-X by MINI contra el cambio climático

La plataforma URBAN-X by MINI 2023

En los 7 años desde su creación, URBAN-X ya ha apoyado a más de 100 nuevas empresas que desarrollan soluciones novedosas y escalables. Dado que la lucha contra el cambio climático nunca ha sido tan urgente, la plataforma URBAN-X se amplió el año pasado con la iniciativa MINI Impact Program, aprovechando la red de distribución global de MINI para maximizar el impacto en medio de los crecientes desafíos climáticos en ciudades de todo el mundo.

Para involucrar y activar aún más las redes locales, la iniciativa MINI Impact Program 2023 está trabajando con socios locales. Algunos ejemplos son el acelerador de arquitectura “FAIRE Paris”, en Francia, el laboratorio de innovación “Urban Innovation”, en Alemania y la plataforma global de tecnología urbana “Utopía”, fuera de Europa.

Las solicitudes para el programa están abiertas desde la primera semana de agosto en el sitio oficial.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.