1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Más de 200 enlaces sospechosos en Threads: Kaspersky

Más de 200 enlaces sospechosos en Threads: Kaspersky

Más de 200 enlaces sospechosos en Threads: Kaspersky
0
Comparte

La nueva red social Threads cuenta con más de 100 millones de usuarios. Y como cualquier tema en tendencia, terminó convirtiéndose en un anzuelo para las estafas en línea.

Los enlaces en Threads pertenecen a sitios potencialmente fraudulentos que se pueden usar para el robo de credenciales de usuario, ventas de criptomonedas y supuestas ofertas.

Los expertos de Kaspersky descubren varias tácticas que los estafadores usan para explotar la base de usuarios de la aplicación, como páginas de phishing que fingen ser una versión web de la app, con el objetivo de obtener acceso no autorizado a sus cuentas, datos personales e incluso sus finanzas. 

Tan sólo en un periodo de 24 horas, los expertos de Kaspersky identificaron más de 200 enlaces sospechosos que utilizan esta plataforma como gancho. 

Entre los enlaces sospechosos se encuentran posibles estafas destinadas a vender seguidores bots para la nueva red social; así como mensajes de phishing para robar nombres de usuario y contraseñas. 

Hay que recordar que tener que registrar una dirección de Internet es el primer paso hacia un plan fraudulento, que puede ser una estafa de phishing o para infectar el dispositivo con malware.

En Threads te roban información 

Kaspersky estafas Threads

En una de las trampas detectadas por Kaspersky en la región, los estafadores promocionan salarios de un promedio de $2,000 dólares para que personas den “me gusta” y comenten sobre las publicaciones en la nueva red social. 

El único requisito es que las víctimas compren la aplicación “Threads Lucrativo”, la cual se ofrece por $30 dólares. Hay indicios de que esta estafa ha estado en circulación desde el pasado 7 de julio, dos días después del lanzamiento de Threads.

También se ha detectado que los estafadores han desarrollado páginas de phishing que imitan una versión web inexistente de Threads para engañar a los usuarios y hacerlos que ingresen sus credenciales de inicio de sesión.

Dado que Threads está vinculado a otros servicios META, los usuarios también pueden correr el riesgo de perder el acceso a varias cuentas de redes sociales, como Instagram y Facebook. Esto no solo plantea problemas de privacidad como el robo de identidad y el doxing, sino que, lo que es más preocupante, conlleva riesgos financieros.

Esta estafa también puede afectar a las compañías pues actualmente son muchas las empresas que usan estas cuentas para crear campañas publicitarias.

“América Latina tiene un alto consumo de redes sociales, por lo que es natural que surjan estafas. Los delincuentes no son reconocidos por su ética, por lo que utilizan cualquier artificio para alcanzar su objetivo, y el más común es la monetización, es decir, robar a las víctimas. Es importante subrayar que estas falsas ofertas utilizan el nombre y tendencia de la red social para estafar al mayor número de víctimas. Aquellos que caigan en el engaño perderán su dinero y no recibirán remuneración alguna”, Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina.

Comparte