1. Home
  2. Autos
  3. H1st vision el nuevo concepto de Software République y Renault
0

H1st vision el nuevo concepto de Software République y Renault

H1st vision el nuevo concepto de Software République y Renault
0
Comparte

Software République presenta su visión de la movilidad del mañana centrada en el ser humano. Con ayuda de Renault y otros socios presentan las futuras tecnologías de movilidad en Viva Technology 2023.

Software République, un ecosistema de innovación abierta creado por seis grandes empresas: Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales, se fija objetivos claros para contribuir a crear un ecosistema europeo de movilidad sostenible, exigente y segura.

Su hoja de ruta establece la ambición de lanzar 10 nuevos servicios y productos, incubar 50 o más startups y ofrecer servicios en más de 50 geografías de todo el mundo para 2025.

Creada hace solo dos años, Software République presenta en primicia mundial un concepto colaborativo en la feria Viva Technology 2023. La cual incorpora tecnologías funcionales e innovadoras que ilustran su visión centrada en el ser humano de la movilidad del futuro. Su nombre es H1st vision (Human First vision).

H1st vision es una revolución de la movilidad que reúne 20 innovaciones concretas y operativas.

H1st vision trasera

Este vehículo físico copia las funciones de réplica virtual, un de gemelo virtual en un universo digital en el que se comunican sistemas actualmente independientes (infraestructuras, energía, servicios públicos, usuarios de distintas categorías). Esto permite modelar, visualizar y simular los diferentes casos de uso que podrían plantearse en el mundo real.

Gracias a la interconexión con su entorno, H1st vision dialoga constantemente con los ecosistemas digitales y físicos. Una verdadera experiencia más allá de la movilidad automovilística, H1st vision no es solo un prototipo: es una visión tangible de la experiencia de movilidad del mañana.

Las 20 innovaciones de este demostrador tecnológico se centran en las personas. Todas son operativas: cuidan del conductor, de sus pasajeros y de los demás usuarios de la carretera.

La visión H1st, por ejemplo, incluye:

  • Control de acceso biométrico totalmente nuevo y seguro.
  • Una experiencia de sonido única en el interior.
  • Autonomía y carga del vehículo optimizadas.
  • Un monitor y asistente de la salud del conductor y del vehículo.
  • Alertas predictivas para proteger a los ocupantes y a otras personas en la carretera.

H1st vision está repleto de la experiencia de los miembros de Software République, que son todos actores importantes, y de prometedoras startups seleccionadas por sus contribuciones únicas. Es desarrollada por un equipo de 100 personas en un tiempo récord de seis meses.

H1st vision interior

Con este concepto funcional virtual y real, Software République demuestra la pertinencia del modelo de innovación abierta para incubar verdaderos proyectos industriales que contribuyen a hacer de Europa un centro destacado de la movilidad del futuro.

“El prototipo H1st vision es un objeto conectado, físico y virtual, que demuestra tanto un sólido método de colaboración entre los socios como la complementariedad de las tecnologías de Dassault Systèmes, Orange, STMicroelectronics, Renault Group y Thales para construir la movilidad del futuro”,  Eric Feunteun, Director de Operaciones, Software République.

Comparte