1. Home
  2. Autos
  3. Renault Group y Verkor apuestan por baterías de alto rendimiento
0

Renault Group y Verkor apuestan por baterías de alto rendimiento

Renault Group y Verkor apuestan por baterías de alto rendimiento
0
Comparte

Renault Group y Verkor, pionero europeo en baterías con bajas emisiones de carbono, se unen para el suministro de baterías de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono destinadas a vehículos eléctricos.

Verkor suministrará a Renault Group el equivalente a 12 GWh de baterías al año. Estas baterías se utilizarán en los segmentos superiores de las marcas de Renault Group, empezando por el futuro C-Crossover GT Alpine 100 % eléctrico, fabricado en Dieppe, Francia, a partir de 2025.

Estas baterías de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono se producirán en Francia en la futura Gigafactoría de Verkor en Dunkerque.

La unión marca un paso importante en el desarrollo de Verkor y consolida la asociación estratégica iniciada con la adquisición por parte de Renault Group de una participación en Verkor en junio de 2021.

Renault Group y Verkor baterias

Desde entonces, Renault Group y Verkor aprueban la calidad técnica del producto, su competitividad económica y su proceso de industrialización; desde el Centro de Innovación de Verkor en Grenoble (CIV) hasta la construcción de la Gigafactoría de Dunkerque, que estará operativa en 2025.

“La confianza que Renault Group ha depositado en nosotros desde el principio, se materializa ahora en esta asociación comercial a largo plazo. Esta es una prueba más del atractivo y la credibilidad de nuestro proyecto mientras recaudamos los fondos necesarios para construir nuestra Gigafactoría en Dunkerque”. Fabricar baterías en Europa y controlar la cadena de valor es fundamental para la transición energética”, Benoit Lemaignan, Cofundador y Presidente del Consejo de Administración de Verkor.

“Renault Group confirma su confianza en Verkor y en su tecnología innovadora, de alto rendimiento y baja emisión de carbono. Esta asociación comercial nos permite asegurar un suministro a largo plazo de baterías eléctricas y garantizar una trazabilidad reforzada de los elementos que las componen. Se inscribe en la ambición del Grupo y de su futura entidad Ampere, dedicada a los vehículos eléctricos y al software, de controlar toda la cadena de valor eléctrica. Renault Group  sigue así desarrollando en Francia, en el corazón de Europa, un sólido ecosistema eléctrico de centros tecnológicos, fábricas de vehículos, motores y baterías”, François Provost, Director General de Compras, Alianzas y Asuntos Públicos de Renault Group

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.