1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. macOS Sonoma el nuevo sistema operativo para tu Mac

macOS Sonoma el nuevo sistema operativo para tu Mac

macOS Sonoma el nuevo sistema operativo para tu Mac
0
Comparte

Apple presenta un avance de macOS Sonoma, la última versión del sistema operativo para computadoras de la marca de Cupertino más avanzado. Conoce lo nuevo que llegará a tu Mac.

macOS Sonoma cuenta con una gran variedad de funcionalidades que llevan la experiencia de la Mac a otro nivel.

Entre sus novedades están los deslumbrantes protectores de pantalla y poderosos widgets que permiten personalizar la Mac como nunca antes.

Ahora los usuarios pueden colocar widgets directamente en el escritorio e interactuar con ellos con tan sólo un clic. Y gracias a la magia de Continuidad, también pueden acceder a todo el ecosistema de widgets del iPhone desde la Mac.

macOS Sonoma widgets

macOS Sonoma también permite videoconferencias mucho más interactivas, gracias a las nuevas funcionalidades avanzadas como Superposición del Presentador, que muestra a quien presenta de forma remota arriba del contenido que comparte, y las Reacciones, que convierten gestos manuales en efectos de video con calidad cinematográfica.

Las grandes actualizaciones de Safari llevan la experiencia en la web a otro nivel, con perfiles que permiten organizar la navegación por tema o por proyecto, y aplicaciones para acceder más rápidamente a los sitios favoritos.

El Modo para jugar optimiza los juegos con nuevas alternativas y una novedosa colección de herramientas que permite a los desarrolladores ofrecer más fácilmente juegos en la Mac.

Más actualizaciones de macOS Sonoma

  • Archivos PDF optimizados: Funcionalidad avanzada de PDF que permite completar rápidamente un formulario con Autorelleno, y recomendaciones inteligentes de destinatarios.
  • Archivos PDF en Notas: Notas ahora muestra los documentos PDF y documentos escaneados en toda su extensión y con las notas asociadas, y los usuarios pueden conectar rápidamente otras notas relacionadas, como recetas o tareas.
  • Siri: Los usuarios pueden activarlo con sólo decir “Siri”.
  • Contraseñas:Ahora los usuarios pueden crear un grupo para compartir contraseñasdonde todos los miembros pueden agregar y editar las contraseñas para mantenerlas actualizadas. Como sólo se comparten a través del Llavero de iCloud, están encriptadas de extremo a extremo. Además, los códigos únicos de verificación que se reciben por Mail se completan automáticamente en Safari, para poder iniciar sesión de forma segura sin necesidad de salir del navegador.
  • Mensajes: Los usuarios pueden conectarse y potenciar su experiencia con los nuevos stickers y mejoras en las funcionalidades de búsqueda, respuesta, grupos y sincronización con Mensajes en iCloud.
  • Recordatorios: Listas de compras inteligentes que optimizan las visitas semanales al mercado. Además, los usuarios pueden dividir las listas en secciones y organizarlas horizontalmente con la nueva vista de columnas.
  • Teclado:La nueva funcionalidad de autocorrección ofrece sugerencias más precisas y fáciles de aplicar.La predicción de texto ayuda a los usuarios a completar sus oraciones, y Dictado es mucho más preciso gracias a las funciones avanzadas de reconocimiento de voz.
  • Privacidad y Seguridad: Se amplía aún más la protección para niños, al integrar la Seguridad en la Comunicación en AirDrop, el selector de Fotos, las llamadas entrantes y los mensajes de FaceTime. Además, el Aviso de Contenido Delicado evita la exposición no deseada a imágenes y videos sensibles en AirDrop y Mensajes, llamadas entrantes y mensajes de FaceTime, y le da al usuario la opción de bloquear el contacto o buscar otros recursos de ayuda.
Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.