1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Rappi y Microsoft se unen para lanzar el programa Tech for All

Rappi y Microsoft se unen para lanzar el programa Tech for All

Rappi y Microsoft se unen para lanzar el programa Tech for All
0
Comparte

Rappi y Microsoft presentan Tech for All, un programa que permite el desarrollo de habilidades tecnológicas para repartidores y sus familias; oportunidades de desarrollo educativo y laboral en el ámbito digital.

El programa Tech for All tiene como objetivo proporcionar a los repartidores y repartidoras registradas en Rappi y a sus familias las herramientas necesarias para acceder a oportunidades de autoempleo digital o colocación laboral en puestos que requieren competencias tecnológicas.

Gracias a este programa, basado en soluciones tecnológicas de Microsoft, Rappi podrá ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia.

Entre las que se encuentran: alfabetización digital y productividad; habilidades blandas; emprendimiento y habilidades de administración; entre otros. Esto les permitirá mejorar su capacidad de trabajo en la economía digital y acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Tech for All Rappi y Microsoft

El programa, que no tiene ningún costo para los repartidores registrados en Rappi, estará disponible en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay.

“En Rappi, siempre buscamos generar oportunidades de crecimiento para todos las repartidoras y repartidores otorgando cada vez más beneficios para su desarrollo profesional y el de sus familias. Con la experiencia y el apoyo de Microsoft, estamos seguros de que este programa será un gran éxito y contribuirá a la prosperidad de nuestros repartidores y sus comunidades”, Alejandro Solís, VP Senior de Rappi para Hispanoamérica.

Microsoft tiene como objetivo promover la inclusión digital y apoyar el desarrollo de habilidades tecnológicas en comunidades de todo el mundo.

“Estamos orgullosos de colaborar con Rappi para ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia que les permitirán mejorar su calidad de vida y tener éxito en la economía digital actual”, Jorge Cella, Director Regional de Filantropía para Microsoft.

Se espera que este programa beneficie a más de 350,000 repartidores y sus familias en América Latina, y más de 110,000 en México, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

Es muy importante destacar que este programa está alineado con el Decálogo de Principios Compartidos, un documento creado en colaboración con los colectivos Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos, Nosotrxs y otras plataformas digitales para promover el bienestar de los prestadores de servicios que se conectan a las plataformas. De manera particular, con el principio en el cual las plataformas se comprometen a mejorar la calidad de vida de las y los repartidores por medio de alianzas con terceros para promover, entre otros, programas educativos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.