1. Home
  2. Autos
  3. Jaguar TCS Racing domina el E-Prix Julius Baer São Paulo
0

Jaguar TCS Racing domina el E-Prix Julius Baer São Paulo

Jaguar TCS Racing domina el E-Prix Julius Baer São Paulo
0
Comparte

El piloto Mitch Evans logró su primera victoria de la temporada en el E-Prix inaugural de Sao Paulo. Jaguar TCS Racing consigue doble podio en la carrera celebrada en Brasil durante el fin de semana.

Al neozelandés le acompañó su compañero de equipo Sam Bird en el podio, en tercer lugar, tras dominar la rápida pista del Sambódromo. El doble podio ha catapultado a Jaguar TCS Racing a la tercera posición en la clasificación por equipos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

Ante 23.000 apasionados aficionados, Jaguar TCS Racing protagoniza una gran remontada en Brasil tras un comienzo complicado de la novena temporada.

Los dos pilotos de Jaguar demostraron habilidad y velocidad en el Jaguar I-TYPE 6, combinadas con una estrategia de equipo perfectamente ejecutada.

Jaguar TCS Racing Brasil E-Prix

El neozelandés Mitch Evans ocupó la tercera posición de la parrilla tras una gran actuación en la sesión de clasificación. Mitch realizó una salida positiva, manteniendo su posición y adelantando posteriormente a Da Costa, de Porsche, en la vuelta 7, lo que le llevó a la segunda posición.

A pesar de retroceder hasta la cuarta posición durante la emocionante carrera de 35 vueltas, Mitch mantuvo una fuerte estrategia de energía y aprovechó su momento para ponerse en cabeza.

El británico Sam realizó uno de sus mejores pilotajes de la temporada, remontando siete increíbles posiciones tras salir en décima posición. Una estrategia de energía favorable le permitió remontar posiciones y batirse con Nick Cassidy, de Envision Racing, en la bandera a cuadros. Sam completó el podio y también se llevó a casa el galardón a la Vuelta Más Rápida TAG Heuer, que le proporcionó un punto adicional.

Envision, con motor Jaguar, se hizo con el subcampeonato tras una lucha con Mitch en la última vuelta. El neozelandés Nick Cassidy consiguió un meritorio segundo puesto, haciendo historia en la Fórmula E para Jaguar.

El dominante resultado sitúa a Sam Bird sexto en la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2023, mientras que Mitch ha escalado hasta la novena posición.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.