1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Resident Evil 4 regresa con gráficos mejorados y mejor gameplay

Resident Evil 4 regresa con gráficos mejorados y mejor gameplay

Resident Evil 4 regresa con gráficos mejorados y mejor gameplay
0
Comparte

Después de 18 años, Resident Evil 4 está de regreso. Esta versión conserva la esencia de la versión inicial pero ahora usa el motor RE Engine, propiedad de Capcom, para ofrecer una nueva experiencia.

Resident Evil 4 reúne a Leon S. Kennedy seis años después de sus infernales experiencias en el desastre biológico de Raccoon City. Su inigualable determinación hizo que fuera reclutado como agente bajo las órdenes directas del presidente de los Estados Unidos.

Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, recientemente secuestrada. Leon la rastrea hasta un apartado pueblo europeo, pero tras establecer el primer contacto, descubre un fervor más allá de la razón que se apodera de la población local.

Durante su angustiosa huida, Leon y Ashley deben atravesar múltiples y peligrosos entornos controlados por el culto de Los Iluminados. Tras escapar del pueblo, su peligroso camino les lleva a través de un castillo antiguo en expansión, minas en ruinas y mucho más.

Cada paso les acerca a nuevos peligros, como aldeanos infectados, sectarios desquiciados e insidiosos enemigos potenciados por el parásito de Las Plagas. Leon y Ashley deben sobrevivir a estos enemigos a la vez que descifran los arcanos diseños de los mecanismos ocultos, los esotéricos rompecabezas y los tentadores secretos esparcidos a los alrededores.

Los agentes dispuestos a retrasar su huida complaciendo al enigmático Mercader también obtendrán acceso a recompensas exclusivas a cambio de completar diversas tareas.

Resident Evil 4 Leon remake

Resident Evil 4 con un nuevo gameplay y sorpresas

Además de añadir matices a los personajes y las relaciones dentro de Resident Evil 4, el equipo de desarrollo también ha introducido modernas técnicas de diseño de videojuegos y gráficos de última generación para recrear fielmente y añadir profundidad a la visión del juego original.

Los Ganado infectados tienen nuevas formas de atacar, perseguir y flanquear a Leon con una velocidad y una ferocidad asombrosas. Para caminar por la delgada línea que separa la supervivencia de un destino sombrío, el arsenal de armas y las maniobras de combate cuerpo a cuerpo de Leon incluyen ahora el sigilo, la capacidad de parar los ataques enemigos y asestar golpes finales con su cuchillo.

Los cambios en el gameplay también ponen un mayor énfasis en la capacidad de elección del jugador. Además de poder comprar, vender y mejorar armas, Leon también podrá personalizar su maletín. Adicionalmente de ampliar el espacio de almacenamiento, Leon podrá cambiar el color del maletín y colocar hasta tres amuletos para obtener pequeñas bonificaciones en el juego, como una mayor curación.

El renovado Resident Evil 4 ya está disponible en Xbox Series X|S, PC a través de Steam y consolas PlayStation por un precio sugerido* de 59.99 dólares (PlayStation Store), 1,207 pesos (Microsoft Store) y 1,190 pesos (Steam).

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.