1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. UdeMORELIA lanza Licenciatura en Deportes Electrónicos e Ingeniería en Videojuegos

UdeMORELIA lanza Licenciatura en Deportes Electrónicos e Ingeniería en Videojuegos

UdeMORELIA lanza Licenciatura en Deportes Electrónicos e Ingeniería en Videojuegos
0
Comparte

Gracias a la alianza con Telcel UNIVERSITY Esports México, la UdeMORELIA lleva la pasión a la profesión con su Licenciatura en Deportes Electrónicos e Ingeniería en Videojuegos.

El asombroso crecimiento de los esports, su globalización y las grandes oportunidades que ofrece en el sector laboral, han motivado a la Universidad de Morelia a incluir en su oferta académica planes de estudios y carreras que les permita a sus egresados desarrollar todo su potencial y ejercer una carrera dentro de la industria de los deportes electrónicos.

Cabe señalar, que al igual que en otras disciplinas, los torneos de videojuegos son reconocidos a nivel internacional y se han establecido como un escenario de oportunidades no solo para los competidores de élite; también para especialistas de diversas áreas como nutricionistas, psicólogos, comunicólogos, diseñadores, referees,  contadores, project managers, ingenieros de audio, abogados, etc.

Además de una formación especializada, la UdeMORELIA continúa sumando esfuerzos para apoyar a su comunidad gamer estudiantil, formando una alianza con Telcel UNIVERSITY Esports México, la competencia de videojuegos estudiantiles más importante del país, en la cual han participado equipos representativos de más de 200 casas de estudios.

Este 2023 los mejores jugadores de la Universidad de Morelia competirán contra equipos de otras universidades en League of Legends, Overwatch 2 y Rocket League por un acumulado de más de $10 000 USD en premios.

“Para la Universidad de Morelia este convenio representa una gran oportunidad para que los alumnos de la Licenciatura en Deportes Electrónicos (E-Sports) y de la Ingeniería en Videojuegos puedan aplicar todo lo aprendido en su vida académica, suponga una puerta para la adquisición de experiencia y una oportunidad para mejorar su posición competitiva en el mercado laboral de esta industria cada vez más democratizada y consolidada”, Mtra. Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la Facultad de Ingeniería en Videojuegos.

Desde el punto de vista económico, actualmente el sector de los esports y el gaming supera a la industria del cine y la música juntos. México es el país hispanohablante que encabeza la lista en cuanto a consumo de esports, generando un nuevo horizonte académico que no puede pasar desapercibido.

OFERTA EDUCATIVA UdeMORELIA

eSports 2022 VoltEdge

Con el estándar más alto en calidad educativa, la Universidad de Morelia cuenta con dos rutas profesionales para aquellos aspirantes que deseen incorporarse al mundo de los videojuegos.

La Licenciatura en Esports está enfocada en formar profesionistas que desarrollen y experimenten estrategias de juego para la planificación de eventos competitivos de esports a nivel local, nacional e internacional.

Mientras que los egresados de la Ingeniería en Videojuegos estarán listos para programar videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada, a través de softwares especializados y herramientas de vanguardia.

La facultad también ofrece programas de posgrados, útiles y necesarios para cualquier profesional de los Esports, como la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.