1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Suzume llegará a cines de México durante el mes de abril de 2023
0

Suzume llegará a cines de México durante el mes de abril de 2023

Suzume llegará a cines de México durante el mes de abril de 2023
0
Comparte

Crunchyroll, en asociación con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom, anuncian que Suzume de Makoto Shinkai llegará a cines en abril de 2023.

En mayo, durante el Festival de Cannes, Crunchyroll adquirió los derechos de distribución y marketing global, excluyendo Asia, de TOHO para la película de Shinkai, Suzume, producida por CoMix Wave Films y STORY inc..

Suzume debutó en cines de Japón el 11 de noviembre y ha superado 5.6 millones de entradas. La película también ha recaudado 7,500 millones de yenes, aproximadamente 55 millones de dólares, manteniéndose en el puesto número 1 de la taquilla japonesa durante 3 semanas consecutivas.

Es la historia de una niña que viaja a través de varias ruinas en Japón mientras cierra puertas y ocasiona un desastre.

Suzume estreno 2023

Fechas de estreno de Suzume en México y otros países

  • 12 de abril en Francia y Malta
  • 13 de abril en Australia, Brasil, Alemania, México y Nueva Zelanda
  • 14 de abril en Austria, Bélgica, Canadá, Gibraltar, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

El filme se distribuirá en los principales territorios

  • América del Norte, Crunchyroll es el único distribuidor.
  • América Latina, Australia/Nueva Zelanda, Medio Oriente y partes de Europa, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.
  • Europa francoparlante y germanoparlante, la película será distribuida de forma conjunta por Crunchyroll, Sony Pictures, Wild Bunch International y Eurozoom.

Makoto Shinkai es considerado un visionario dentro del área de la animación, con las dos recientes películas Your Name (2016) y Weathering With You (2019), se catapulta como uno de los principales cineastas autores de animación a nivel internacional.

Próximamente se anunciarán fechas de estrenos adicionales en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.