1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. La Liga ACE incrementará las competencias de eSports en 2023
0

La Liga ACE incrementará las competencias de eSports en 2023

La Liga ACE incrementará las competencias de eSports en 2023
0
Comparte

La Liga ACE de Vívaro Gaming busca posicionarse como la mejor plataforma profesional de eSports a nivel Latinoamérica, por lo que incrementará sus eventos para el próximo año.

Liga ACE incrementará hasta cuatro veces el número de eventos programados para el 2023, en relación al 2022, el cual contó con 72 competiciones.

La industria de la competencia en videojuegos no sólo resulta un espacio propicio para el desarrollo profesional del talento de los jugadores, sino que, además, hay todo un ecosistema que tiene que existir y que estimula el crecimiento de la oferta laboral.

En los últimos meses, Liga ACE impulsó una serie de eventos como el Qualifier de Norteamérica de CSGO para BLAST Premier en donde los ganadores pueden participar por un premio de más de 2 Millones de dólares cada año.

Así mismo, organizó una serie de eventos de Gears 5 para The Coalition de Xbox Game Studios; produce la clasificatoria online de los juegos Panamericanos de IESF; produce y transmite la PMPL, la liga de LATAM de PUBG Mobile; el Qualifier de la FiRe League Global Finals de CSGO y muchos otros, donde convergen más de 30 países y, en algunas competencias, más de 5,000 participantes conectados de manera simultánea.

Liga ACE eventos 2022

Para llevar a cabo estos eventos, Liga ACE también ha realizado alianzas con BLAST Premier en Reino Unido y con FiReSPORTS en Argentina, al igual que con los Publishers de los juegos que Liga ACE lleva a todo el mundo.

“Nuestro reto no es solo continuar como un jugador muy relevante, ya que la comunidad reconoce la calidad y el cariño que va en cada uno de nuestros eventos. También nos interesa ayudar a otras comunidades a crecer su impacto y relevancia en la industria. Nuestra cultura dentro y fuera de Liga ACE es de que la marea levante a todos los barcos. Tenemos más producción por segundo de transmisión que cualquier competidor en el mercado de habla hispana y eso nos consolida como la plataforma de esports más importante de la región”, Octavio Echeagaray Treviño, Director de Liga ACE.

Respecto a las expectativas de crecimiento de este año, 2022 se caracteriza por ingresos que superan en un 700 % al año anterior; con un aumento de seguidores del 200 %, llegando al doble de comunidades que en el 2021, y triplicando su cantidad de producción anual.

Comparte