1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple estaría cambiando cargadores Lightning a USB-C en 2023

Apple estaría cambiando cargadores Lightning a USB-C en 2023

Apple estaría cambiando cargadores Lightning a USB-C en 2023
0
Comparte

Apple anuncia que cumplirá con la normativa impuesta por la Unión Europea que exige que los nuevos dispositivos electrónicos estén equipados con carga tipo USB-C.

De acuerdo con Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de Apple, la empresa de Cupertino hará el cambio para que sus iPhones, que usan su estándar de carga propietario Lightning, puedan soportar USB-C.

Apple tendrá que seguir la nueva ley de la Unión Europea que obliga a que los dispositivos electrónicos tengan un estándar de carga USB-C. De acuerdo con la nueva ley, el iPhone tendría que ser compatible con USB-C.

“Obviamente, tendremos que cumplirla”, comentó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en la conferencia The Wall Street Journal Tech Live celebrada hace unos días.

Aunque Joswiak no comentó cuándo introduciría Apple el USB-C en su smartphone, se sabe que tendría que ser antes de 2024.

USB C iPhone 2023

Analistas afirman que los iPhones programados para 2023 podrían estar equipados con carga USB-C y es probable que Apple introduzca el estándar a nivel mundial, no sólo en la Unión Europea.

Recientemente los ministros de los Estados miembros de la Unión Europea dieron su aprobación final a la ley de cargadores comunes, lo que significa que para 2024, los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles y las tablets, tendrán que ser compatibles con USB-C.

Los legisladores de la Unión Europea sostienen que con esta ley se reducirán los residuos, ya que los consumidores no necesitan comprar un nuevo cargador cada vez que adquieren un dispositivo. Según la UE, esto reducirá la producción y la eliminación de nuevos cargadores.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.