1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. GoPro te dice los 5 mejores lugares para capturar el Día de Muertos
0

GoPro te dice los 5 mejores lugares para capturar el Día de Muertos

GoPro te dice los 5 mejores lugares para capturar el Día de Muertos
0
Comparte

Sin duda, el Día de Muertos nos permite conectarnos con las almas difuntas a través de la colocación de altares, ofrendas, flores y una gran variedad de comida.

El 1 y 2 de noviembre son días destinados a celebrar los recuerdos, las memorias y las alegrías de quienes nos precedieron, por lo que GoPro nos comparte los 5 lugares más especiales para vivir esta fecha y documentarla con una cámara.

Tepoztlan GoPro Dia de Muertos

Isla de Janitzio, Michoacán 

Entre el 1 y el 2 de noviembre, miles de velas rodean esta hermosa isla michoacana situada en el corazón del lago de Pátzcuaro. ​ A primera hora del día, podrás disfrutar de su ambiente único para conseguir una toma espectacular de este gran cuerpo de agua. Y en la noche captura el resplandor del cementerio de Janitzio con la luz de los faroles, las ofrendas y los altares decorados con flores de cempasúchil en honor a los difuntos.

Naolinco, Veracruz

Si además de la aventura, eres amante de la música, este pequeño pueblo veracruzano te sorprenderá con ‘La Cantada’: una tradición que consiste en que niños, jóvenes y adultos dedican canciones a las ofrendas de sus antepasados. Atrévete a documentar el colorido de las ofrendas, calaveras, flores y rituales de Naolinco a través de un video con las tomas ultra nítidas y más realistas que se consiguen gracias a la GoPro HERO11 Black.

Con nuevos efectos nocturnos, la cámara más versátil de la historia te ayudará a explotar tu creatividad para crear secuencias a otro nivel para compartir automáticamente en tu teléfono.

Pachuca, Hidalgo

El altar más grande del mundo ha sido instalado dos veces en la capital hidalguense. Crea una imagen espectacular con los diferentes niveles de la gigantesca ofrenda compuesta por flores de cempasúchil, velas, pan de muerto y calaveritas de azúcar.

¿Quieres contar con energía ilimitada para capturar todo? Si la respuesta es sí, prueba con Volta, una empuñadura con batería de primera calidad para dar a tu cámara de acción la potencia necesaria para generar postales y videos con una calidad inimaginable desde el amanecer hasta el anochecer.

Ciudad de México

Las principales avenidas de la capital mexicana abren paso a las coloridas carrozas encabezadas por catrinas y alebrijes, pues se trata del desfile de Día de Muertos más grande del país. La CDMX ofrece un espectáculo increíble a través de Paseo de la Reforma para extenderse a ​ Avenida Juárez y a la Puerta de los Leones de Chapultepec. Ahí podrás capturar tomas panorámicas y estabilizadas con un toque profesional para documentar lo mejor de esta gran fiesta en el corazón de México.

Tepoztlán, Morelos

En este Pueblo Mágico morelense se extiende un agradable aroma a incienso y flores de cempasúchil que contagia a quienes lo visitan gracias a su ambiente colorido e histórico. Entre mariachis y una atmósfera inigualable alusiva al Día de Muertos, podrás dejar huella a tu paso por esta bella localidad mediante fotografías y videos que seguramente disfrutarán tus seguidores en redes sociales.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.