1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las reacciones llegaron a WhatsApp y así es como debes usarlas

Las reacciones llegaron a WhatsApp y así es como debes usarlas

Las reacciones llegaron a WhatsApp y así es como debes usarlas
0
Comparte

Una de las funciones más populares de Facebook ya están llegando a WhatsApp. Las reacciones ahora están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la app.

Las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

Con las nuevas reacciones: 👍❤️😂😮😢🙏), puedes confirmar de recibido y responder rápidamente a un mensaje con emojis, ahorrando tiempo y haciendo que las conversaciones sean más divertidas, emotivas y dinámicas.

Este será el primer lanzamiento de reacciones para los usuarios de WhatsApp, y es una de las primeras aplicaciones en usar 🙏 como reacción predeterminada.

WhatsApp modo oscuro

Estas son las reacciones que llegan a WhatsApp

Para usar las reacciones, simplemente debes mantener pulsado el mensaje de WhatsApp y listo, verás los emojis. Así de simple es usarlos

La compañía ha colaborado con la psicóloga de emojis, Lara Jones, para compartir algunos de sus conocimientos sobre emojis que obtuvo gracias a su investigación sobre estos a lo largo de los años:

  • 👍 Pulgar hacia arriba: La mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del “pulgar hacia arriba” y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • 😂 Lágrimas de alegría: Este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).
  • 🙏 Manos juntas/Agradecimiento: De los seis emojis, este tiene el rango de significado más diverso entre las culturas. En Indonesia y Japón este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir “por favor”, en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • 😮 Sorprendido: El emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como “¡Wow, eso es increíble!” o “¡Wow, estoy en shock!”. Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%). En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de “sorprendido” con más frecuencia que los hombres.
  • Corazón: El emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial. En general, los francoparlantes utilizan el emoji de corazón 4 veces más que el usuario global promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • 😢 Cara triste llorando: Las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la “cara triste llorando” se utiliza con frecuencia.
Comparte