1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Viajeros prefieren reservar directamente en la página del hotel

Viajeros prefieren reservar directamente en la página del hotel

Viajeros prefieren reservar directamente en la página del hotel
0
Comparte

De acuerdo con un estudio de Cloudbeds, sabemos que los viajeros prefieren reservar directamente en la página del hotel. Conoce más sobre la nueva tendencia de los viajeros.

Una vez que el pico de contagios de COVID-19 se ha reducido y la actividad económica comienza a recuperarse, la industria del turismo ha visto cómo los viajeros han echado mano de la tecnología para cambiar sus hábitos de consumo.

De acuerdo con el Informe de Tendencias 2022 realizado por Cloudbeds, los viajeros han iniciado los conocidos como “viajes de revancha”, con los cuales planean recuperar el tiempo perdido para conocer algún destino o simplemente pasar sus vacaciones.

Javier Berecochea, director de Ventas en Américas para Cloudbeds, en conjunto con Mario Molina, senior manager de Referral Partners de Cloudbeds, detallaron algunas de las nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores que surgieron en los últimos meses, así como las predicciones para el próximo año, en un evento de prensa en la Ciudad de México.

“Los viajeros sienten más confianza cuando reservan directamente en el sitio del hotel. Durante la pandemia aprendieron que, si surge algún inconveniente, es más sencillo comunicarse directamente con ellos”, dijo Berecochea.

En el Informe de Tendencias 2022 de Cloudbeds, el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento en el sector de hotelería, la información revela que hubo un incremento en la demanda de viajes nacionales y al aire libre, así como una preferencia de estancias de largo plazo (44% de los huéspedes en viajes de placer prefieren al menos 7 noches y 25% prefieren estancias de más de 10 noches).

Viajeros reserva hotel Cloudbeds

“El hecho de que se haya implementado el teletrabajo te permite hacer tus labores desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas una conexión a internet, y es mejor trabajar en algún lugar con una vista maravillosa… o de viaje”, afirmó Molina.

El informe recoge cifras de estudios realizados en Estados Unidos, Europa y México, y entre ellos destaca que 42% de las noches reservadas en viajes familiares en el verano de 2021 fueron a destinos rurales, frente al 32% del verano de 2019. Además, el 40% de los viajeros dice estar dispuesto a gastar más dinero en su próximo viaje si se refleja en una experiencia mejor o más lujosa.

Uno de los mayores cambios que se presentaron en los hábitos de los viajeros es la manera en la cual realizan sus reservaciones. El 39% de ellos prefiere reservar directamente en la web del hotel, frente al 17% que optaría por las OTA y los comparadores de precios.

A diferencia de lo que se hacía en 2019, cuando se realizaba la mayoría de los pagos en computadora, en 2022 los viajeros han aumentado el pago vía smartphone, lo que sugiere una evolución en el comportamiento de los clientes, que abrazan más fácilmente la tecnología.

“Los datos son muy concretos, la gente comenzará a viajar más y están dispuestos a gastar más”, dijo Berecochea. También compartió que parte de este repunte en los hoteles independientes se debe a la mejora en el servicio al tener herramientas digitales como un motor de reservas para crear una experiencia de reserva perfecta para los huéspedes.

Foto de Surface en Unsplash
Foto: Pixabay
Comparte