1. Home
  2. Autos
  3. Triple victoria para Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards 2022
0

Triple victoria para Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards 2022

Triple victoria para Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards 2022
0
Comparte

Hyundai IONIQ 5 reconocido por World Car Awards 2022 en las categorías: Auto del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Automóvil Mundial del Año.

IONIQ 5 es reconocido por un jurado de 102 periodistas automotrices de 33 países de todo el mundo.

El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ganó numerosos elogios internacionales, fue considerado junto con otros 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente obtuvo la victoria sobre los finalistas en las tres categorías en las que fue nominado.

Hyundai IONIQ 5 es el primer modelo de la marca de línea BEV dedicada de Hyundai: IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) para ofrecer capacidades de carga ultrarrápida de 800 V para una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos y un interior muy espacioso.

Equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77.4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de unos 470~480 km, según el estándar WLTP.

Sus características incluyen tecnología Vehicle-to-Load (V2L), conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil.

Hyundai IONIQ 5 supera a todos en los World Car Awards 2022

Triple victoria para IONIQ 5

Para escoger el Auto Mundial del Año, el jurado seleccionó IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos y luego tres finalistas.

Para ser elegible para la categoría, los vehículos deben ser producidos en al menos 10,000 unidades por año, con un precio por debajo del nivel de lujo en sus principales mercados y a la venta en al menos dos mercados importantes de dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 – 30 de marzo de 2022.

Para World Car Design of the Year, el panel de seis expertos de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos seleccionó IONIQ 5 de todos los contendientes que compiten en las otras cinco categorías de premios. El panel revisó cada vehículo en función del estilo y la innovación que supera los límites establecidos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.