1. Home
  2. Autos
  3. Los 7 Fabricantes en la era Gen3 de la Formula E World Championship
0

Los 7 Fabricantes en la era Gen3 de la Formula E World Championship

Los 7 Fabricantes en la era Gen3 de la Formula E World Championship
0
Comparte

El serial eléctrico, ABB FIA Formula E World Championship, contará con una nueva generación de monoplazas y estos son los fabricantes que estarán presentes con Gen3.

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo competirán con el nuevo automóvil Gen3 que debutará en la próxima temporada del ABB FIA Formula E World Championship.

El auto de carreras Gen3 se presentará oficialmente al público en el Yacht Club de Mónaco el 28 de abril antes del E-Prix de Mónaco el 30 de abril de 2022.

Gen3 Formula E Temporada 9

Los fabricantes actualmente confirmados para la era Gen3 de la Formula E son:

  • DS Automobiles, Francia
  • Jaguar, Reino Unido
  • Mahindra Racing, India
  • Maserati, Italia
  • NIO 333, Reino Unido y China
  • Nissan, Japón
  • Porsche, Alemania

La lista completa de equipos se publicará más adelante en 2022.

Principales características del monoplaza Gen3

Gen3 Formula E arriba

El coche de carreras más eficiente del mundo: al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo durante la carrera.

El primer auto de formula con trenes motrices delanteros y traseros: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.

El primer auto de formula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

Un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph (320 km/h), con una relación potencia-peso que es el doble de eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470BHP (ICE).

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.