1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Qué es la cancelación de ruido activa que está en los audífonos?

¿Qué es la cancelación de ruido activa que está en los audífonos?

¿Qué es la cancelación de ruido activa que está en los audífonos?
0
Comparte

La cancelación de ruido activa o ANC, por sus siglas en inglés, es una tecnología que está cada vez más presente en los audífonos; ahora te explicamos qué es y beneficios.

Los audífonos con cancelación de ruido nos permiten disfrutar de nuestra música en lugares donde el ruido exterior es mucho. Por ejemplo, podrás encontrarte en un avión o un lugar lleno de gente y el sonido de tu música no se afectará.

De acuerdo con Aura Díaz, gerente regional de KlipXtreme, ANC permite escuchar el audio sin subir mucho el volumen del dispositivo. Los audífonos con cancelación de ruido pueden mejorar la escucha lo suficiente como para compensar por completo el efecto de hacer una actividad que distrae mientras se escucha la música.

Esto hace que obtener unos audífonos con esta tecnología se vuelva indispensable para los que les gusta disfrutarla sin que intervengan los sonidos externos.

El diseño de los audífonos es importante para la cancelación de ruido

Cancelacion de ruido activa

Su forma se encarga de evitar que todo el sonido exterior entre a tu oído; mientras que la cancelación activa de ruido, que se apoya de un sistema de cancelación reduce el ruido de fondo no deseado.

Este segundo sistema se basa en micrófonos que escuchan los sonidos del exterior y del interior del auricular, con un conjunto de chips ANC invierte las ondas sonoras y con los altavoces dentro del auricular cancela el sonido exterior.

“Ya sea que la gente desee pasar el viaje escuchando su álbum favorito, un podcast o simplemente bloqueando el ruido a su alrededor para estar en silencio, los auriculares con ANC los ayudarán a lograrlo”

Además, para las personas que viajan constantemente, la mejor opción para volar serían los auriculares con ANC híbrido, ya que actuarán tanto en los ruidos de baja frecuencia, como el estruendo profundo de un avión, como en las frecuencias más altas, como las voces humanas, lo que lo ayudará a desconectarse de un avión lleno de gente; pero que permite escuchar en caso de que haya alguna emergencia o un anuncio del piloto durante el vuelo.

KlipXtreme ANC

Los audífonos con cancelación de ruido activa también se han utilizado como ayuda para dormir ya que ayudan a lograr una reducción de los sonidos ambientales; lo que es particularmente útil para las personas que sufren de insomnio u otros trastornos del sueño, o para quienes los sonidos como las bocinas de los automóviles y los ronquidos afectan su capacidad para dormir.

Aunque la tecnología ANC puede hacer que la batería de los audífonos se termine más rápidamente, es ideal para disfrutar de la música sin estar completamente aislado de los ruidos exteriores en caso de alguna emergencia o en los casos en que sea necesario poder escuchar lo que está a nuestro alrededor, pero sin dejar de disfrutar nuestra música.

Comparte