1. Home
  2. Autos
  3. Robotaxi IONIQ 5 ofrecerá viajes sin conductor para el 2023
0

Robotaxi IONIQ 5 ofrecerá viajes sin conductor para el 2023

Robotaxi IONIQ 5 ofrecerá viajes sin conductor para el 2023
0
Comparte

Motional y Hyundai Motor Group presentan robotaxi IONIQ 5, el vehículo público de próxima generación totalmente autónomo que ofrecerá servicios en 2023.

Robotaxi IONIQ 5 es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede operar de manera segura sin conductor. Está inspirado en el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico, que se lanzó a principios de este año.

Sin emisiones de escape, el robotaxi representa la convergencia de la electrificación y la autonomía. Dos tecnologías que pueden producir un transporte inteligente, seguro y sostenible.

Las tecnologías dentro y fuera del robotaxi IONIQ 5

robotaxi IONIQ 5 lateral

El conjunto de sensores del vehículo se distinguen al exterior, diferenciándolos de los conducidos por humanos. El robotaxi tiene más de 30 sensores, una combinación de cámaras y radares que brindan una percepción robusta de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultra largo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

Estará equipado con la tecnología sin conductor probada de Motional que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, entrenados con décadas de datos del mundo real con la finalidad de que el vehículo navegue de manera segura en situaciones de conducción complejas y desafiantes.

Mientras que el interior también contará con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional.

robotaxi IONIQ 5 trasera

La experiencia de los pasajeros establecerá un nuevo estándar para los viajes privados sin conductor.

Motional y Hyundai Motor Group presentarán el robotaxis IONIQ 5 por primera vez públicamente en IAA Mobility en Múnich, del 7 al 12 de septiembre. El Grupo espera poder compartir más sobre su exhibición durante la feria.

robotaxi IONIQ 5 interior

Hyundai IONIQ 5 así es el nuevo crossover totalmente eléctrico

Comparte