1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai Motor Group apuesta por el hidrógeno para 2040
0

Hyundai Motor Group apuesta por el hidrógeno para 2040

Hyundai Motor Group apuesta por el hidrógeno para 2040
0
Comparte

Durante el Hydrogen Wave, Hyundai Motor Group anuncia Hydrogen Vision 2040 con lo que buscará popularizar el hidrógeno en 2040 para “Todos, Todo y en Todas partes”.

A partir de ahora, el grupo introducirá nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales. Incluso, el grupo busca aplicar sistemas de pila de combustible a todos los modelos para 2028.

La atrevida estrategia pondrá al Grupo a la vanguardia del sector de vehículos comerciales, ayudando en el proceso a remodelar la industria y lograr un futuro limpio y sostenible.

Además, se convertirá en el primer fabricante mundial de automóviles en realizar tales ambiciones para el transporte de vehículos comerciales y ayudará aún más a facilitar la transición a una verdadera movilidad sostenible.

La historia de Hyundai Motor Group y el hidrógeno

Hydrogen Vision 2040 Hyundai

Desde el desarrollo de su primer FCEV en 1998, el Grupo se está preparando para el futuro del hidrógeno.

En 2013, se introdujo Tucson FCEV (ix35), abriendo la puerta a la producción en masa de FCEV. Luego, en 2018, la compañía lanzó el SUV de celda de combustible de próxima generación, NEXO, y el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo, XCIENT, en 2020.

Ahora, el Grupo respalda al hidrógeno para que desempeñe un papel importante en la construcción de un futuro sostenible y la reducción de la dependencia de la sociedad de los combustibles fósiles.

Después de dos décadas a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, el Grupo ampliará sus tecnologías para aplicaciones más amplias de sus vehículos, incluidas soluciones de movilidad adicionales y diversos usos de energía.

La visión de Hyundai Motor Group es que para 2040 la energía del hidrógeno se utilizará no sólo para el transporte, sino que también se aplicará a áreas más amplias de industrias y sectores. El Grupo tiene como objetivo hacer que la energía del hidrógeno esté disponible para “Todos, Todo y en Todas partes”.

Actualmente, el Grupo inició la producir en masa de una versión muy mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible. También está desarrollando un tractor basado en el XCIENT Fuel Cell que se lanzará en 2023.

Los planes del Grupo durante el Hydrogen Wave

Hyundai-Motor-Group-Hidrogeno-motor

Durante Hydrogen Wave, el Grupo está compartiendo sus planes para responder proactivamente al cambio climático a través de soluciones de hidrógeno, comenzando por el sector de vehículos comerciales, que emite mayores cantidades de CO2 y requiere rangos de conducción más largos en comparación con el sector de vehículos de pasajeros.

Como resultado de estos hallazgos, el Grupo lanzará vehículos comerciales completamente nuevos, como autobuses y camiones pesados, para el mercado global como vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería.

Para 2028, la compañía espera convertirse en el primer fabricante de automóviles mundial en aplicar su sistema de celda de combustible a todos los modelos de vehículos comerciales.

También Hyundai Motor Group presentó el concepto “Trailer Drone”, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con un doble Configuración de e-Bogie.

Comparte