1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El Internet de las Cosas beneficia a las mascotas y sus dueños

El Internet de las Cosas beneficia a las mascotas y sus dueños

El Internet de las Cosas beneficia a las mascotas y sus dueños
0
Comparte

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de mascotas; después de Argentina, en donde siete de cada 10 hogares conviven con un animal y el Internet de las Cosas beneficia a sus dueños.

Las mascotas se han convertido en parte de la vida y de las familias, y por eso se han desarrollado muchas herramientas, aplicaciones y dispositivos que permiten a sus dueños verlos, lanzarles premios y hasta hablar con ellos

Entre las últimas tecnologías para mascotas incluyen cámaras en casa y juegos que, por medio de la conectividad, permiten al dueño monitorear a las mascotas de manera remota.

IOT mascota

“El IoT ha incursionado en el mercado de mascotas resolviendo dos preocupaciones básicas que son la seguridad y salud”, señaló Gabriel Fernández, Director de Producto de IoT para AT&T en México. “La esencia del IoT es brindar visibilidad donde antes no se tenía, con esto los dueños pueden estar tranquilos porque pueden tener la oportunidad de saber si su mascota escapa de su casa y con ayuda de geolocalización, pueden saber dónde encontrarla”.

En cuanto a su salud, por ejemplo, se puede monitorear con IoT el estado de ánimo de sus mascotas, además de incentivar su actividad física con dispositivos como una rueda de ejercicio para gatos. Con ella, los felinos que salen poco de casa, pueden incrementar su actividad física de manera regulada y monitoreada.

Este tipo de dispositivos, con apoyo de aplicaciones o relojes inteligentes, dan información de la actividad realizada, calorías quemadas y movimiento, indicando si el perro o gato están en un estado saludable, si es muy activo o necesitan moverse más.

“Las nuevas tendencias están enfocadas a monitorear y recabar información con los equipos, los sensores o accesorios. El análisis de los datos y monitoreo de uso, permitirá tener más conocimiento sobre la salud, estado y comportamiento de nuestros compañeros”, finalizó Fernández.

Conoce a Furbo, la cámara que cuida y premia a tu perro

Comparte