1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Samsung logra la certificación 8KA para sus nuevos televisores

Samsung logra la certificación 8KA para sus nuevos televisores

Samsung logra la certificación 8KA para sus nuevos televisores
0
Comparte

Samsung se une con la Association 8K (8KA) para establecer un programa de certificación, el primero en su tipo, diseñado para distinguir televisores y otros dispositivos compatibles con 8K y los 4K.

Con esta alianza, el QLED 8K de Samsung es de los primeros televisores del mundo en contar con la certificación por la 8KA. Los próximo productos contarán con el nuevo logotipo de certificación.

Televisores 8K de Samsung contarán con el logotipo 8KA

Samsung 8KA 2020

El Programa de Certificación 8KA tiene como objetivo distinguir los televisores con cuatro veces más píxeles que los televisores 4K estándar para proporcionar claridad, contraste y color así como un rendimiento de alto rango dinámico (HDR).

Entre las características probadas se incluyen una resolución de pantalla que alcanza los 7680 x 4320 pixeles, un brillo máximo superior a 600 nits, transmisión de imagen HDMI 2.1 y un códec de video de alta eficiencia (HVEC).

Los miembros, como Samsung Electronics, podrán promocionar sus televisores certificados como 8K después de que sean validados por la 8KA. La asociación también planea aumentar los esfuerzos de programación educativa este año en diversas industrias para promover la participación de los miembros, la innovación y el desarrollo de contenido dentro del ecosistema 8K.

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft y llegará en 2020

La Asociación 8K anticipa una mayor adopción de la creación de contenido, distribución y adopción en el hogar de 8K, similar a la evolución de la adopción de los estándares 4K y el ciclo de compra del consumidor en los últimos años.

Hasta la fecha, diversas empresas y organizaciones se han incorporado a la Asociación 8K, ampliando aún más la membresía, que ahora está compuesta por más de 22 compañías, entre las que se encuentran TCL, Tencent, Hisense, Panasonic, Mediatek, IMAX, Intel, y otro más.

Estamos orgullosos de ser uno de los miembros fundadores de la Association 8K y de tener nuestra nueva línea de televisores QLED 8K certificados por el programa.” Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio Visual Display de Samsung Electronics.

Comparte