1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. América Móvil seguirá apostando por el crecimiento de México

América Móvil seguirá apostando por el crecimiento de México

América Móvil seguirá apostando por el crecimiento de México
0
Comparte

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, inauguró el evento México Siglo XXI y reiteró que América Móvil tiene el compromiso de invertir, hacer, crear y creer siempre en México.

México Siglo XXI es el evento organizado por Fundación TELMEX Telcel para sus becarios, en el cual líderes mundiales en diversas áreas comparten experiencias, consejos e información relevante con los estudiantes que se preparan para construir el futuro de nuestro país.

Para este edición, Carlos Slim Domit, destacó que gracias a la innovación tecnológica y la conectividad se dispondrá de acceso universal a la información, educación, salud y empleo haciendo posible la inclusión social.

Agregó que la tercera era de transformación que vive la humanidad, es la de mayor impacto y trascendencia como generadora de bienestar social, detonando consigo grandes cambios y beneficios en el desarrollo de las personas.

Esta era digital ha permeado todas las áreas de la actividad económica y social en el mundo, impulsada por las telecomunicaciones y la conectividad; los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, sensible, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era en la que sus paradigmas, disrupciones y retos están impactando a toda la sociedad.

America Movil Mexico Siglo XXI

“Ustedes son una generación de esperanza para nuestro país. Son la generación del bienestar posible; pero nunca olviden que la educación no es garantía, es una herramienta, pero la actitud ante la vida es el motor”, dijo Slim Domit a los 10 mil becarios reunidos en México Siglo XXI.

América Móvil va por México

Telmex y Telcel, desde el inicio de sus operaciones han reflejado la productividad obtenida de la actualización tecnológica, el crecimiento y la eficiencia, garantizado la mejor calidad en sus servicios reduciendo constantemente sus precios siendo sustancialmente menores a los de Estados Unidos y colocándolos entre los cinco más bajos del mundo, desde hace más de una década. Todo esto soportado con programas de inversión muy fuertes y continuos.

La labor social que realiza el grupo, como el caso del fondo México Unido, creado después de los fuertes sismos del año pasado, donde la Fundación Carlos Slim aportó 5 pesos por cada peso recibido y sobre cuya aplicación se emiten reportes públicos mensuales y se realizan auditorías externas.

También el impulso a la educación y el empleo, forman parte de las acciones prioritarias que realiza permanente la Fundación, programas como la plataforma Aprende.org, permiten el acceso ilimitado y gratuito a capacitación laboral y educación. A través de esta plataforma se puede ingresar a los cursos de Khan Academy en español, los que han sido aprovechados por 13 millones de personas; así como a Capacítate para el Empleo, donde 2.5 millones mejoran sus habilidades en 250 oficios diferentes.

Carlos Slim Domit Mexico Siglo XXI

“Hoy, reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer, siempre en México. Aún falta mucho por realizar. Las muestras de apoyo, solidaridad y confianza que recibimos, son invaluables, y nuestro compromiso con ellas irrenunciable”, concluyó Domit.

Comparte