1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Comprarás tu primer PC Gamer? esto es lo que realmente necesita

¿Comprarás tu primer PC Gamer? esto es lo que realmente necesita

¿Comprarás tu primer PC Gamer? esto es lo que realmente necesita
0
Comparte

Si en estas fechas estás por comprar tu primera computadora exclusiva para videojuegos, en especial aquellos títulos AAA, con ayuda de de NVIDIA te diremos todo lo que realmente necesitas para jugar.

De acuerdo con Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager de NVIDIA para Latinoamérica, estas son las 5 cosas que debes fijarte al comprar una PC lo bastante poderosa para no cambiarla en un buen tiempo.

Componentes para tu primer PC Gamer

1.- Consigue una buena GPU

Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo, como el de NVIDIA GeForce, es un punto clave al armar tu propia PC.

En cuanto a qué tipo de GPU comprar… la GeForce GTX 1060 es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva GTX 1070 Ti es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la GTX 1080 Ti, con mayor poder.

2.- El Procesador

Un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.

3.- RAM, mucha RAM

8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento ideal. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.

NVIDIA comprar nueva PC Gamer

4.- ¡Consigue una unidad SSD!

Esto es muy importante. La unidad mecánica es necesaria para el almacenamiento, ya que una unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos es muy costosa. Sin embargo, una pequeña unidad SSD para el sistema operativo dará mucha más velocidad a tu PC. ¡En serio, consigue una SSD!

5.- El toque final

Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (cualquier fuente 80PLUS certificada de 500 W será suficiente), concéntrate en la carcasa y los dispositivos periféricos. Busca una linda carcasa que muestre el sistema y dispositivos que aumenten tus destrezas.

Comparte