1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Toshiba vende su división de chips de memoria a Apple y Dell
0

Toshiba vende su división de chips de memoria a Apple y Dell

Toshiba vende su división de chips de memoria a Apple y Dell
0
Comparte

Para seguir con vida y obtener capital, Toshiba está vendiendo su departamento de chips de memoria. Desde hace meses se venía diciendo que era lo mejor para la compañía y ahora lo hace oficial.

Cabe señalar que es la división más importante, por ello, Toshiba es el segundo fabricante de memoria NAND en el mundo. Este movimiento se ha valorado en 18 mil millones de dólares.

Problemas económicos

Desde 2015, la compañía japonesa tiene problemas financieros, los cuales se han derivado de la competencia china y coreana, así como problemas contables y de la gestión de Westinghouse.

Gracias a estos problemas, Toshiba decidió retirarse de mercados claves y dejar de vender televisores y equipos de cómputo. ¿Aún recuerdas sus productos ofrecidos en México?

Sus nuevos dueños

Bain Capital es quien está detrás de la oferta. Este fondo cuenta con el apoyo económico de Apple, Dell, SK Hynix y Hoya, quienes aportarán su apoyo y se convertirán en socios de Toshiba quien aún mantendrá presencia.

Gracias a este movimiento, Apple y Dell se beneficiarían por ser fabricantes de hardware (computadoras y dispositivos móviles), mientras que Hoya podrá seguir desarrollando equipos con mayor capacidades.

Recordemos que Hoya presentó platos de vidrio especiales para discos duros que permitirán el desarrollo de unidades de hasta 20TB.

Toshiba chips de memoria Apple

¿Western Digital sin chips de memoria Toshiba?

Aunque tiene una asociación con Toshiba, la relación entre ambas compañías no es la mejor.

Western Digital afirma que la venta no puede realizarse, por no tener su permiso. Mientras que Toshiba ha demandado a WD y le exige un pago superior a los mil millones de dólares por interferir en el proceso.

Comparte