Home Videojuegos Nintendo NX la próxima consola de Nintendo será algo único
1

NX la próxima consola de Nintendo será algo único

NX la próxima consola de Nintendo será algo único
1

El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien se hizo cargo de la compañía después de la muerte de Satoru Iwata, comentó un poco sobre el futuro de Nintendo y su próxima consola: NX.

La NX, como hasta ahora se le conoce a la próxima consola de Nintendo, no será nada igual a lo que hemos visto con Wii o Wii U, siendo una nueva generación y no la próxima versión de ellas.

En una entrevista a Time, Kimishima afirmó lo siguiente, “Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Kimishima en una entrevista a Time. Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios.”

Los primeros detalles de Nintendo NX apuntan que será una consola híbrida, es decir, una portátil y una casera, algo que seguro intentaron hacer con su Wii U GamePad. Medios como The Wall Street Journal afirman que Nintendo ya envió los kits de desarrollo a las principales compañías, esto para que en su fecha de lanzamiento se tengan una buena cantidad de títulos.

Otros datos afirman que se estarán moviendo entre 10 a 12 millones de consolas Nintendo NX durante el 2016, año en el que iniciará su producción y ventas a finales del mismo.

Será cuestión de meses para conocer más detalles de esta nueva consola de Nintendo.

Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.