1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cabify y Uber son regulados en la Ciudad de México

Cabify y Uber son regulados en la Ciudad de México

Cabify y Uber son regulados en la Ciudad de México
0
Comparte

El Gobierno de la Ciudad de México publicó las normas que deberán acatar los nuevos servicios de transporte bajo demanda, como Uber y Cabify, para poder circular en el Distrito Federal.

Entre las cláusulas que decretó el Gobierno Capitalino son el pago del 1.5% por cada viaje para una nueva bolsa llamada “Fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón”, así como el precio de los vehículos deberá ser de al menos 200 mil pesos de acuerdo al costo de factura de origen.

Los recursos generados al Fondo no se entregarán a la Tesorería, sino que llegarán a la mejora del servicio de taxis y las plataformas tecnológicas.

Mira:

Tipos de autos para operar

Los autos que entren en este esquema deberán contar con calcomanía cero así como ciertas características: cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, radio y portar identificación en el interior del vehículo.

Requisitos para taxistas

Los operadores de Uber, Cabify y servicios similares, no podrán recibir pagos en efectivo; no podrán subarrendar vehículos concesionados; no recibirán pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, ni sistemas de pago en tiendas de conveniencia mediante monedero electrónico; tampoco podrán hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública.

La SEMOVI negará el registro a quieren no cuenten con el pago tenencia vigente y/o presenten inconsistencias de titularidad y/o algún reporte de robo y/o no cumplan con las características generales que determine la Secretaría, será rechazado su registro; o bien, si algún operador no cuenta con la licencia para conducir vigente del Distrito Federal.

Por otra parte, las reglas en la Gaceta Oficial señalan que la Secretaría de Movilidad tendrá que emitir un permiso para los operadores.

Las nuevas reglas entrarán en vigor en los próximos 14 días.

Comparte