1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. The Chamanas el artista del mes en Rdio

The Chamanas el artista del mes en Rdio

The Chamanas el artista del mes en Rdio
0
Comparte

Con “Artist to Watch”, Rdio cada mes apoya a las bandas que comienzan a destacar en la escena musical. Para julio, encontró la esencia de la música fronteriza en El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

The Chamanas cuenta con un estilo propio que se caracteriza por mezclar todo tipo de ritmos y estilos que van desde música ranchera, pop, y el indie.

Esta banda se ve a sí misma como la evidente conexión que relaciona a una cultura con otra y que regala una composición de ritmos latinos folklóricos, que los hace sonar de una manera muy peculiar.

Mira: El nuevo disco de Calvin Love llega a Rdio
 
“En Rdio nos motivan las nuevas tendencias y una de nuestras más grandes pasiones es encontrar nuevos talentos, mexicanos y globales, que tienen la esencia y promesa para influir en la escena musical actual. “Artist to Watch” es el  laboratorio de apoyo para los nuevos artistas en Rdio, y nosotros no podríamos estar más emocionados por descubrir nueva música.” Enrique Rubio, General Manager de Rdio México y Mercados Hispanos en E.U.A.
 
Amalia, Héctor y Manuel conforman The Chamanas. Amalia Mondragón nacida en East LA y viviendo actualmente en El Paso, es quien da la voz de la banda; destaca por los arreglos de jazz que agrega a todos los ensambles vocales que ejecuta.
 
Héctor Carreón, es un músico e ingeniero de grabación nacido en Saltillo, Coahuila y criado en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Manuel Calderón  es un productor e ingeniero musical estadounidense de origen mexicano, nacido en El Paso, Texas. En 2004 se mudó a Orlando, Florida donde ingresó a la Universidad Full Sail para estudiar ingeniería en audio, al terminar sus estudios se trasladó a la Ciudad de Los Angeles y comenzó a trabajar como ingeniero asistente en Westlake Recording Studios.

Mira: Por 39 pesos al mes escucha la música de Rdio

Este grupo musical sigue en constante crecimiento, y ha tenido la fortuna de compartir escenario con Enjambre y Zoé.
 
“Estamos convencidos de que Rdio es un espacio a nivel global, donde la gente encuentra lo que desea  en el  mundo de la música y creemos que no está de más, ofrecerles nuevas alternativas y contenidos originales para dar a conocer  un rango de artistas de nueva generación y apoyar a la música emergente”, finalizó Enrique Rubio.
 
Toda la música de The Chamanas y los “Artist to Watch” están disponibles para los usuarios de Rdio.

 

Comparte