1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. En el futuro, Nintendo seguirá apoyando al 3DS y Wii U
0

En el futuro, Nintendo seguirá apoyando al 3DS y Wii U

En el futuro, Nintendo seguirá apoyando al 3DS y Wii U
0
Comparte

Nintendo está trabajando en una nueva consola, con la cual ahora sí lucharán con PlayStation 4 y Xbox One, por fortuna, la empresa no abandonará a los actuales usuarios.

Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, afirmó que aunque la empresa estará cambiando su estructura y están trabajando desde cero en la nueva consola NX. Por tal motivo, no dejarán solos a los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U. Nintendo seguirá desarrollando juegos para sus actuales consolas.

Mira:

“NX es un nuevo hardware y empezará desde cero. Sin embargo, 3DS y Wii U tienen bases instaladas, por lo que no será bueno dejar de hacer software para el hardware anterior cuando lanzamos nuestra nueva máquina”. Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo.

En los últimos años, Nintendo perdió gran terreno el cual ganó con el lanzamiento de Wii, por desgracia, los juegos y las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft han hecho que la empresa no evolucione significativamente. Por tal motivo, la empresa buscará un elemento que atraiga y llame la atención del mayor número de gamers.

“Me he alejado de algunos aspectos de la sección de hardware y me centro en el software en el que estoy implicado, por ejemplo, el nuevo Star Fox. Por supuesto que estoy observando el hardware, pero ya no estoy tomando decisiones ni participando de forma activa.” Shigeru Miyamoto

Comparte