1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. MOVYL llega por el mercado en Latinoamérica
0

MOVYL llega por el mercado en Latinoamérica

MOVYL llega por el mercado en Latinoamérica
0
Comparte

Movyl Entertainment, compañía desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, ya está en México. La empresa fundada a principios de 2014 tiene sedes en San Francisco y ahora en la Ciudad de México.

Movyl tiene su sede corporativa en San Francisco y su estudio de desarrollo en la Ciudad de México

Sus nuevos títulos están siendo desarrollados en México y actualmente trabaja sobre contenidos ya existentes y se implementa la expansión hacia los mercados de toda Latinoamérica.
 
Si bien Movyl es una empresa de reciente creación, su equipo directivo tiene una amplia y exitosa trayectoria profesional en la industria de los videojuegos, tanto con Publishers como con First Party. Giancarlo Mori, Director General y Fundador de Movyl cuenta con más de 18 años de experiencia y ha trabajado con los más destacados Publishers como Activision, Electronic Arts, Microsoft Game Studios y Atari. Los juegos en los que su participación ha sido decisiva, han generado más de 2,500 millones de dólares.
 
El mercado potencial en México supone el 28% de la población del país según estimaciones de eMarketer. La rápida expansión del mercado de contenidos para tabletas y smartphone en Latinoamérica es comparable a la de China, Rusia y el Sureste Asiático.

En México, hay más de 33 millones de smartphones, todos con conexión Wi-Fi y de los cuales 17.5 millones tiene acceso a Internet. A esto hay que añadir las tablets… lo que supone un total de unos 45 millones de posibles usuarios. ¡El potencial es enorme!
 
“Latinoamérica es un gran mercado que ofrece muchas oportunidades y un reto muy atractivo para Movyl. Hemos observado que existen muy pocos contenidos generados para esta región, que estén en español y que sean de calidad. Nuestra amplia experiencia, nuestro conocimiento de esta industria y nuestra fuerte vinculación a la cultura latina, nos dan una clara ventaja competitiva y nos permite ofrecer los mejores contenidos para los usuarios.” Giancarlo Mori, Director General y Fundador de Movyl
 
En septiembre de este año, Movyl lanzó su primer título de desarrollo propio, Redeemer: Mayhem, para Android e iOS. Se trata de un third person shooter en el que deberás enfrentar a más de 125 enemigos por diversos escenarios mexicanos, desde calles de ciudades, pequeñas poblaciones hasta desiertos y otros lugares. Cuenta con hasta 15 diferentes armas, 15 niveles y todo con gráficos en alta definición.

Para el primer trimestre de 2015, Movyl tiene previsto lanza otro título propio y tres títulos adicionales.

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.