1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. El Top 6 de Hi-Res Audio de @Chuckpee
0

El Top 6 de Hi-Res Audio de @Chuckpee

El Top 6 de Hi-Res Audio de @Chuckpee
0
Comparte

Chuck Pereda es el embajador de Hi-Res Audio en Sony México. Su trayectoria lo hacen uno de los audiofilos más experimentados en el país, por lo que nos comparte la mejor selección en Audio de Alta Calidad.

“La evolución de la música ha sido muy interesante, iniciando con el vinilo, con muy buena calidad, llegando posteriormente el disco compacto, cuya desventaja es que es un sampleo que no permite tener el sonido original, y por último el formato MP3, que suprimió aún más la información de un CD original. Para mí es muy importante contar con alternativas que me permitan disfrutar de la música en la más alta calidad, como lo es High-Resolution Audio.” Chuck Pereda.

High-Resolution Audio es un estándar que permite apreciar el audio con más de tres veces la calidad de un CD y treinta y seis veces más que la de un MP3.

Para Chuck Pereda, una de las grandes ventajas de comprar discos en High-Resolution Audio, es que se pueden escuchar remasterizaciones con un sonido impecable, como si estuvieras en el estudio donde fue concebida la canción y sin ningún tipo de ruido adicional, como sucede con el vinilo.

Top 6 de Hi-Res Audio:

1.    George Harrison – The Apple Years 1968-75: Tal vez el Beatle más menospreciado, pero a quien, los fanáticos y críticos siempre terminan celebrando por su lanzamiento más sólido: All Things Must Pass. Tan sólo por este disco (que viene aquí incluido) vale muchísimo la pena este compilado.

http://www.hdtracks.com/the-apple-years-1968-75

2.    Pink Floyd – The Division Bell: La salida del nuevo Material de Pink Floyd logró dos cosas: evidenciar que ya no son la bandota que todos recordábamos y hacer que extrañáramos su catálogo anterior. Esta reedición de uno de sus últimos grandes discos es un buen pretexto para entrarle al Pink Floyd clásico y olvidar el trago amargo del no tan bueno Material.

http://www.hdtracks.com/top-25-rock-albums/the-division-bell

3.       Led Zeppelin – IV: Led Zeppelin reeditó todo su catálogo en Hi-Res Audio y, la verdad, lo hizo como los grandes: Jimmy Page se sentó con el ingeniero original de las sesiones y juntos limpiaron las cintas (originales también) de manera digital para obtener la mejor calidad posible. No es por nada que, desde su lanzamiento a la fecha, siguen en los primeros lugares de ventas.

http://www.hdtracks.com/top-25-rock-albums/led-zeppelin-iv-deluxe-edition

4.       Maria Callas – Pure Maria Callas: Posiblemente la más grande soprano de todos los tiempos. La importancia de que el catálogo de Callas sea revisitado en Hi-Res Audio es que el “hiss” sí afecta muchísimo la calidad de reproducción de sus vinilos, al enmascarar las frecuencias más agudas en las partes en que la voz de la diva se queda sola. Una voz como la suya se disfruta más en alta definición.

http://www.hdtracks.com/top-25-classical-albums/pure-maria-callas

5.    Miles Davis – Kind of Blue: Tal vez el disco más importante de todo el jazz, esta edición para audiófilos está muy bien remasterizada.

http://www.hdtracks.com/top-25-jazz-albums/kind-of-blue-stereo

6.       Michael Jackson – Thriller: Algo hizo muy bien Michael Jackson para que Thriller se mantenga como el disco más vendido de todos los tiempos. A lo mejor esos (supuestos) 8 meses que se tardó Quincy Jones en lograr el sonido exacto para el bajo de Thriller son parte del secreto, pero muy posiblemente sea todo el paquete.

http://www.qobuz.com/fr-fr/album/thriller-edition-studio-masters-24-bits-1764-khz-michael-jackson/0074643811224

Comparte