1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Netflix con 5 millones de usuarios en la región
0

Netflix con 5 millones de usuarios en la región

Netflix con 5 millones de usuarios en la región
0
Comparte

Reed Hastings, co-fundador de Netflix, visitó la Ciudad de México y por unos momentos nos platicó sobre sus inicios y cómo es que Netflix ha ido creciendo tanto en México, América Latina y otros continentes.

Actualmente el servicio de series y películas cuenta con 53 millones de usuarios a nivel mundial y en nuestra región suman ya los 5 millones de usuarios.

  • En sus inicios, Netflix buscó ser la principal competencia de Blockbuster al entregar películas por correo en Estados Unidos, por desgracia, el plástico de los DVD se rompía no fue la mejor opción para competir.
  • Pero en agosto de 2005 llegó YouTube y para Hastings fue sorprendente, pues era como ver la televisión pero tú podrías controlar y ver lo que te guste, así que comenzaron a trabajar en algo parecido.
  • Para el 2007, Netflix inició su primer streaming en Estados Unidos, el primer contenido exitoso fue la serie Heroes. En dos años lograron aumentar el contenido y entrar a las consolas Xbox y PlayStation.
  • En 2010 se lanzaron a Canadá y era la primera vez que hacían stream fuera de los Estados Unidos. Desde ese momento vieron que el Internet estaba listo y podrían ir más allá.
  • Hace tres años Netflix llegó a México y desde entonces ha ido mejorando su contenido. Hoy en día encontramos una buena cantidad de series originales, así como películas para todo tipo de edades, documentales, anime, las mejores peleas de la UFC, telenovelas y mucho más.

En Netflix saben que el Internet está ayudando a generar más contenido y en todo el mundo está aumentado la velocidad de acceso y para los próximos 10 años será todo diferente. Los televisores serán como un iPad, más inteligentes y con acceso a gran cantidad de contenido.

Internet ha mejorado en los últimos años y gracias a esto nosotros Netflix tiene la opción de mostrar contenido en 4K UltraHD. Sólo han pasado 5 años para cambiar de HD a 4K UltraHD, siendo que pasaron casi dos décadas para mostrar contenido de SD a HD.

Hastings nos mencionó su visión acerca del futuro de la televisión y de cómo Netflix ha trasformado la industria del entretenimiento a nivel global.

“El éxito que hemos tenido en México y en América Latina en los últimos tres años es resultado de la oferta de contenido que incluye nuestras series originales, el control que tiene el usuario sobre los programas que elige ver y la mejora de servicios de ancho de banda en la región. El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de ésto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”. Reed Hastings, co-fundador de Netflix

También nos platicó sobre los próximos lanzamientos exclusivos que tendrán, como la producción original con Alazraki Films en México, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, así como Narcos, dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, actualmente en producción en Colombia. Entre otros contenidos que traerá Netflix para los próximos meses serán cuatro películas de Happy Madison Productions de Adam Sandler, series de DreamWorks y contenido de Marvel.

Además, Reed Hastings recordó que en México ya se tienen un nuevo método de pago a través de las Tarjetas de Regalo Netflix, las cuales puedes encontrar toda la República Mexicana.

Comparte