1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Microsoft y su tecnología apoyan al Teletón
0

Microsoft y su tecnología apoyan al Teletón

Microsoft y su tecnología apoyan al Teletón
0
Comparte

Desde hace dos años, Fundación Teletón incrementó su seguridad y las operaciones de los 21 centros de rehabilitación, el Hospital Oncológico, el Centro de Autismo y la Universidad Teletón con el uso de Office 365.

Microsoft apoya a más de 66 mil familias y a más de 75 mil pacientes que son beneficiados.

Antes de la implementación, la información de Fundación Teletón estaba alojada en ASP (Active Server Pages), la tecnología desarrollada por Microsoft para la creación de páginas dinámicas del servidor utilizando el lenguaje Visual Basic Script o Jscript. Sin embargo, las necesidades de la Fundación cambiaron, lo que hizo necesaria la implementación de tecnología moderna que apoyara las operaciones y atención de los pacientes de sus centros y hospitales.

“Desde hace dos años experimentamos los beneficios de la nube al sufrir ciberataques que vulneraban la seguridad de nuestros correos electrónicos, por lo que nos acercamos a Microsoft quien nos ayudó a migrar nuestras cuentas a Office 365 permitiendo que hoy los 3,500 correos de la Fundación estén en la nube.” Guillermo Aguirre, Director Corporativo de Sistemas de Teletón.

Office 365 permite tener un ambiente de colaboración y comunicación seguro entre las diferentes áreas, es decir, si un doctor realiza anotaciones en el expediente electrónico de uno de los niños, otro doctor de cualquier área puede visualizar desde cualquier dispositivo, el expediente con las observaciones más recientes del paciente.

La Intranet de Fundación Teletón fue desarrollada en SharePoint y es utilizada por todos los usuarios para acceder al aviso oportuno, los comunicados de recursos humanos y la información compartida de diferentes áreas como: recursos materiales, sistemas y compras que a su vez utilizan OneDrive. Asimismo, el servicio de  mensajería instantánea Lync, permite videoconferencias entre todos los centros a nivel interno, haciendo más eficiente e inmediato el manejo de la información.

Aunque hoy el expediente electrónico del Sistema CRIT está desarrollado on premise en Office Desktop, esperan seguir migrando a tecnologías más modernas para que en el futuro sea llevado a Office 365 o un concepto híbrido que les permita a los doctores y directivos de la Fundación tener acceso a la información con o sin conexión a Internet.

“Con la implementación de Office 365, es posible la mejora en la eficiencia de la comunicación y colaboración entre las diferentes áreas de una compañía, organización o institución, además de reducir costos por la administración de la información”, comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

Asimismo, Microsoft México  ha apoyado las operaciones y las rehabilitaciones de los niños que asisten a los centros y hospitales de Fundación Teletón a través de diferentes tecnologías, como el uso de Kinect que ha sido adaptado para que de manera divertida los niños se rehabiliten ayudando a mejorar la psicomotricidad de los pacientes.  

“El apoyo que nos ha brindado Microsoft durante todo este tiempo, es muy importante para continuar facilitando las labores de los colaboradores y la rehabilitación de nuestros pacientes a través de las innovaciones tecnológicas” mencionó Guillermo Aguirre, Director Corporativo de Sistemas de Teletón.
Ha sido desde 1999 que Microsoft ha estado presente en los Centros de Rehabilitación CRIT Teletón como parte importante en el desarrollo de la tecnología de Información plasmada en el expediente electrónico y plataformas de comunicación, como la Intranet y el servicio de Correo.

Comparte