1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. Focal Spirit One: mejor calidad de audio en iOS

Focal Spirit One: mejor calidad de audio en iOS

Focal Spirit One: mejor calidad de audio en iOS
0
Comparte

Una de las compañías más importantes en audio profesional está llegando a México y durante un par de semanas logré probar los audífonos Spirit One, que están pensados para usuarios con un iPhone, iPod touch o iPad.

Cabe señalar que los controles también sirven para un Xperia Z3, no sabría si todas las funciones jalan en otros Android pero supongo que sí.

Gran diseño en un tamaño compacto

Tanto en diseño como en audio los Focal Spirit One le pueden ganar a otras marcas del mismo precio y más populares.

Spirit One están diseñados con una estructura de aluminio ultra ligera y duradera, así que podrás llevarlos a cualquier parte sin que te preocupes por que se rompan o maltraten. Incluyen una bolsa para llevarlos mejor pero si viajas mucho, Focal añade un estuche con todo y adaptador para avión.

Se pueden ajustar a lo alto, por desgracia no es mucho así que, si eres un poco cabezón los sentirás pequeños. La parte superior cuenta con una almohadilla para no presionar tu cabeza.

Estos auriculares cerrados tienen un peso de 225 gramos y un diafragma de 40mm con un domo de titanio y mylar para frecuentas más altas y lineares. Te cubren toda la oreja y no permiten la entrada del sonido exterior, así será más sencillo escuchar tus canciones o conversaciones mientras caminas por la calle. Por desgracia, y el único problema que les encuentro, es que se ajustan mucho a los oídos y si usas lentes después de un rato te lastimarán. Conforme pasan los días ese ajuste se va perdiendo pero después un par de horas jugando o escuchando música seguro deberás darles pausa.

En la caja, además del estuche rígido y la bolsa de mano, se incluyen dos cables 3.5mm, un adaptador 6.35mm y un adaptador para avión. Uno de los cables está pensado para controlar las funciones de Música de iPhone, sus acabados son de metal y no de plástico como en otros modelos.

Cabe señalar que los cables de cobre libre de oxígeno (OFC) de los audífonos no se enreda y los jacks están bañados de oro, sabrás que con estos dos elementos tendrás un mejor sonido.

Focal dice que el control remoto, incluidos en uno de los dos cables OFC, sirve para los dispositivos de Apple, también para los Android. Por desgracia, y no son los únicos audífonos que he probado, las funciones de retroceder, avanzar y demás no funcionan con iOS 8.0 en adelante. Así que toma en cuenta si tienes un iPhone con esa versión de iOS.

El audio es el punto fuerte para Focal y aquí lo notarás

Con mejores graves y agudos para tu música, películas y todo el sonido que emitan. Spirit One cuentan con una impedancia de 32 ohm así como una sensibilidad de 104dB en frecuencia de 6Hz a 22kHz.

Presentan un sonido óptimo para todo tipo de música, por lo que, los bajos más poderosos hasta las vocales de un juego las escucharás a la perfección, incluso cuando se trata de un concierto, el audio será muy envolvente.

La fidelidad de Focal está en estos audífonos, así que, si eres amante del audio notarás la diferencia y tendrás la mejor calidad de audio en movimiento.

Por desgracia los Focal Spirit One no son 5.1 canales o pensados para Alta Calidad de audio, aunque sus componentes lo sean, pero son un gran compañero para música en MP3, películas y juegos de iTunes.

Comunicación con otras personas

De nuestra parte escucharás perfectamente, sin ruidos o retrasos al momento de hablar. Pero, para la otra persona escuchará vacío y si vas caminando el control que trae el micrófono lo deberás pegar un poco a tu boca para que te puedan escuchar. La verdad ese tipo de cosas no me afecta pues con tal de escuchar claramente a la otra persona yo no tengo problema.

Gran opción para juegos en PlayStation 4

De los pocos audífonos con los que puedes tener una mejor experiencia de audio mientras juegas con tu PlayStation 4. Sentirás cada disparado de Call of Duty: Advanced Warfare, cada gol que metas en FIFA 15 o el ruido del motor de tu auto en The Crew. Puedes controlar con la voz a tu consola.

También es una mejor herramienta para comunicarte con amigos mientras juegas. Aquí el audio sí cambia y creo mejor que cuando hablas por un iPhone.

{xtypo_alert}  Lo bueno  {/xtypo_alert}

El sonido fiel de Focal ahora en audífonos para iOS. En verdad notarás una gran diferencia en audio con estos audífonos. Por otro lado, los acabados, el diseño Premium y los accesorios de gran calidad son los puntos fuertes de Spirit One de Focal.

{xtypo_warning}  Lo malo  {/xtypo_warning}

Por desgracia, en los primeros días notarás un poco de molestia cuando los usas por mucho tiempo, después de se irán ajustando a tu cabeza.

Focal Spirit One tiene un precio de 2,499 pesos y los puedes comprar en Techbuy México.

{gallery}Gallery/Focal-Spirit-One{/gallery}

Comparte