1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. Reseña del Sony Mobile Xperia T3 (D5106)

Reseña del Sony Mobile Xperia T3 (D5106)

Reseña del Sony Mobile Xperia T3 (D5106)
0
Comparte

Xperia T3 tiene un diseño ultra delgado, solo 7mm de grosor y un peso de 148 gramos. Con acabados en metal y una especie de goma para darte un mejor agarre y que no se ensucia tanto con pasa con otros Xperia.

En la parte de atrás vemos el logo de Sony el cual llama mucho la atención pues sobresale del diseño. Más abajo vemos la bocina y el logo de Xperia. Arriba está la cámara, un LED flash y el micrófono. También está el logo de NFC para que puedas comunicarte con otros dispositivos con dicha tecnología.

Los costados están fabricados con un metal resistente, ahí puedes encontrar el conector para audífonos, la entrada microUSB para cargarlo o conectarlo a una computadora; abajo está el micrófono para hablar y a un lado un espacio para ponerle un strap; del lado derecho está el botón de acceso directo a la cámara, la tecla de volumen y el de encendido, estos tres botones están situados a la perfección para que los agarres sin tener que mover la mano, en verdad es un gran punto para Xperia T3. También están las ranuras para la micro SIM y microSD.

La pantalla Triluminos tiene un tamaño de 5.3 pulgadas con 277ppi y una resolución HD (720×1280 pixeles). Está impulsado por un Mobile BRAVIA Engine 2 con lo cual videos y fotografías que tengas las verás con claridad y gran detalle. Lo que me gustó es que cuando estás en la calle y hay mucho sol sigues viendo el contenido claramente.

Si no estás acostumbrado a usar una pantalla de 5 pulgadas en los primeros días usarás ambas manos pues es un poco ancho, 3 pulgadas de ancho, y el peso que es poco a veces sientes que se caerá, pero al menos mientras lo ocupé no lo tire, algo que pasa con frecuencia.

El poder llega gracias a un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4GHz con un GPU Adreno 305, con esto los juegos, videos, aplicaciones demandantes o Netflix lo disfrutas correctamente, además de no consumir tanta batería, por lo que podrás ver varias series o jugar por varias horas sin que se alenté o se trabe. Dispone de un 1GB de RAM. La memoria interna es de 8GB y es compatible con memorias microSD de hasta 32GB.

Mientras que la cámara de 8 Mpixeles logra fotos con resolución de hasta 3264 x 2448 pixels. Puede grabar video en 1080p @30fps, también con modo HDR, así que podrás tener videos con mejor detalle que otros smartphones. La cámara frontal es de 1.1 Mpixeles con grabación de video en 720p. En ocasiones le costaba trabajo enfocar y perdía tiempo. Otra de las cosas que notarás es que tarda un tiempo en procesar la imagen cuando no usas el botón físico, si bajas otra aplicación para foto notarás ese tiempo de espera. Por cierto, si hay buena luz tus fotos saldrán increíbles y si estás en una fiesta el flash ayuda mucho aunque cambia los tonos a azul.

Al igual que un Xperia Z, el T3 cuenta con modos y efectos para tomar fotos, desde la Realidad Aumentada, efectos creativos, Timeshift burst, Social Live hasta el Auto Superior, para que tengas que moverle nada y las fotos salgan lo mejor posible.

Tiene una batería Li-ion de 2,500mAh que brinda hasta 688 horas en modo espera. Para música son 60 horas y en uso constante podría llegar hasta las 8 horas, pero recuerda que se tiene el modo Stamina para aumentar la vida de la batería y así podrías llegar a las 12-15 horas, claro dependiendo del uso. Si estás jugando o viendo una película en ocasiones sentirás un poco caliente el Xperia T3, no es nada que pueda molestarte. Por cierto es compatible con la red LTE de Telcel, utiliza un micro SIM, por lo que los datos gastarán batería.

Xperia T3 tiene muchas características pero las que me gustaron más fueron:

Xperia Care
Para saber las actualizaciones de T3, soluciones de problemas o una guía de usuario. También tendrás información interesante para tu Xperia.
Llamada Inteligente
Cuando tengas una llamada con el simple hecho de llevarlo al oído se contesta. Para rechazarla solo lo sacudes y para que no suene solo lo pones boca abajo.
Control de Luz
Con el simple hecho de tenerlo en la mano la pantalla siempre estará activa y no se apaga. Cuando lo sueltas automáticamente entra en reposo y se apaga.

A pesar de ser un Xperia de gama media cuenta con un gran diseño, es el punto fuerte del equipo. La pantalla HD de 5.3 pulgadas, las bocinas, las aplicaciones y tecnología de Sony Mobile y la interfaz tan amigable son otros puntos a favor.

Por desgracia, al menos a mi gusto, la cámara podría estar mejor, es de gran resolución pero en algunos momentos tarda en enfocar y lo que deseas tomar se pierde. Además, las fotos panorámicas bajan a una resolución de 5 Mpixeles y pierdes detalle. Sony Mobile nos acostumbró a equipos resistes a agua y polvo, en esta ocasión no será así pero la parte trasera lo compensa. Sé que es un smartphone de gama media pero me hubiera gustado tener más RAM o memoria interna pero para eso están los Xperia Z.

{xtypo_sticky} Es un gran smartphone para quienes quieren probar Android KitKat, les gusta Sony Mobile y sus tecnologías, les gusta ver películas o escuchar música en un smartphone o para quienes prefieren platicar con sus amigos usando aplicaciones durante muchas horas. {/xtypo_sticky}

Xperia T3 tiene un precio en prepago de 5,999 pesos y en Plan Telcel Plus 500 en 1,379 pesos.

{gallery}Gallery/Xperia-T3-review{/gallery}

Comparte