Home Gadgets Concepts Zwipe MasterCard para pagos sin contacto
0

Zwipe MasterCard para pagos sin contacto

Zwipe MasterCard para pagos sin contacto
0
Comparte

Para el 2015 MasterCard estará lanzando una tarjeta de crédito con tecnología NFC, sensor de huellas dactilares y la última tecnología de chip. La nueva tarjeta es un trabajo en conjunto con el fabricante noruego Zwipe.

Denominada como “Tarjeta sin contacto” es compatible tanto con lectores NFC como de chip convencional y se incluye un sistema de autentificación biométrica que elimina la necesidad de introducir un código PIN o una firma. El primer prototipo cuenta con una batería interna, por lo cual tiene un diseño grueso pero para el próximo año estará llegando una versión final tipo estándar.

Ahora sólo será necesario colocar el pulgar al sensor para realizar compras y se usará la energía RF de las terminales para comunicar los datos.

Zwipe MasterCard contactless se encuentra en pruebas con el banco Sparebanken DIN de Noruega y hasta ahora el prototipo está funcionando correctamente.

{gallery}Gallery/Zwipe-MasterCard{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.