1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Autos conectados y más seguros con Intel

Autos conectados y más seguros con Intel

Autos conectados y más seguros con Intel
0
Comparte

Hoy en día la mayoría de los vehículos estarán conectados o tienen computadoras integrada y por tal motivo, Intel se encuentra investigando e invirtiendo esfuerzos para incorporar varias innovaciones dentro de ellos.

Gracias a estas tecnologías y hardware el conductor pueda tener una mejor experiencia de manejo, además de sugerencias personalizadas con las que el coche pueda proporcionar rutas alternas, dar un panorama del estado del automóvil en tiempo real, así como ayudar en la conducción para que el trayecto sea más seguro.

Con ayuda de las computadoras integradas se puede tener la vigilancia y el control de los sistemas de conexión, tales como la comunicación de datos, la cual puede ser por voz o a través de un video de información, entretenimiento, conectividad y programas avanzados de asistencia.

Es cierto que estas características mejoran el uso y comodidad de las personas, por desgracia puede ser un blanco fácil para alterarse. Para ello, Intel ha desarrollado un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos con recursos limitados, en colaboración con el Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura, con los que se puede manipular, interceptar y disminuir el software malicioso que pudiera afectar el vehículo.

Comparte