1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Conagua te alerta en Twitter sobre huracanes
0

Conagua te alerta en Twitter sobre huracanes

Conagua te alerta en Twitter sobre huracanes
0
Comparte

La Comisión Nacional del Agua presentó en México el programa de Alertas de Twitter, un nuevo sistema de avisos al servicio de los cuerpos de seguridad que se activa en caso de emergencias o desastres naturales.

Gracias a que las instituciones públicas y los organismos de emergencias ya utilizan Twitter de forma muy efectiva es posible tener este tipo de alertas. Al momento en que se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la población como por ejemplo, el huracán Sandy o un tsunami de Japón, se alerta a la población.

La forma para tener acceso a las Alertas de Twitter de Conagua debes visitar el perfil en Twitter y elegir la opción que más te interese, ya sea que lo hagas desde tu computadora o un smartphone.

Cuando @Conagua_clima emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS, si es que eres usuario de Nextel o Telcel. Si utilizas la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como Tweets destacados, que se diferencian de Tweets normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta: #alert.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.